lunes, 29 de febrero de 2016

CONVOCADO EL PREMIO ÁLVARO BONILLA LARA

Álvaro Bonilla Lara
Luis Claudio Fritzen, Vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia, a quien reglamentariamente le corresponde hacerlo, ha convocado a la presentación de candidaturas para el Premio Álvaro Bonilla Lara de Literatura Filatélica, correspondiente al año 2016.

Este premio ha sido instituido por la Federación Interamericana de Filatelia, para distinguir a los autores de obras de relevancia en el ámbito filatélico. Según la reglamentación aplicable, las organizaciones miembro de la Federación podrán presentar, como candidatos, trabajos de investigación filatélica o recopilaciones de artículos, publicados en sus respectivos países.

Este año la presentación de las candidaturas debe hacerse hasta el 23 de mayo, noventa días antes de la Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, que se reunirá en Córdoba (Argentina). El Reglamento que se aplica a este galardón puede consultarse en el siguiente enlace: PREMIO BONILLA LARA.

El Premio, instituido en 1987, lleva el nombre de Álvaro Bonilla Lara, destacado filatelista costarricense, a quien debemos un invalorable trabajo en el ámbito del periodismo filatélico, trabajo que ha permitido preservar para la posteridad los principales acontecimientos de los primeros años de la Federación Interamericana de Filatelia, de la que fue uno de los fundadores. Nacido en 1903, era un experto en filatelia fiscal costarricense, materia a la que dedicó su Historia de los Timbres Fiscales de Costa Rica (1870-1970).

Bonilla Lara fue una personalidad destacada en su país, al que sirvió como Ministro de Estado y diplomático. En 1969 fue embajador de Costa Rica en Chile, país en que tuvo además una destacada actividad filatélica, habiendo sido durante varios años director de la prestigiosa publicación Chile Filatélico.

Presidente de la Federación Interamericana de Filatelia por dos ocasiones (1971-1973 y 1975-1976), se hizo acreedor al Premio Liechtenstein en 1965 y en 1967 integró el Rol de Filatelistas Distinguidos.

Murió en Chile, donde reposan sus restos, en 1988, a los 85 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario