jueves, 8 de agosto de 2019

YAMIL KOURI, CAMPEÓN DE CAMPEONES Y GRAN PREMIO EN LITERATURA EN OMAHA

Yamil Kouri, campeón de campeones en Omaha
Yamil H. Kouri Jr. fue distinguido como Campeón de Campeones en la Exposición Nacional norteamericana, realizada en Omaha (Nebraska), entre el 1 y el 4 de agosto de 2019, por su colección The First Postal Issues of Spanish Antilles. 

Yamil es un conocido filatelista americano y un destacado estudioso de la historia postal, académico de número en la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia. Se le adjudicó también el Gran Premio y la medalla de oro grande en la clase Literatura, por su estudio sobre la historia postal de la guerra hispano cubano americana de 1895 a 1898: Under Three Flags, The Postal History of the Spanish-Cuban/American War (1895-1898).

Algunos miembros del Grupo de Estudio Ecuador tuvieron participación destacada en esta Exposición. Alfredo Frohlich y James Mazepa exhibieron sus colecciones Delawere Postal History (1773-1847) y Warsaw Postal Administration: First and Second Provisional Issues November 1918 to June 1919  para el campeonato de campeones. Además, Alfredo Frohlich recibió  una medalla de vermeil grande por su colección de un marco Prisoners of War Mail - Fort Delaware 1862-1865. 

Una medalla de oro grande fue adjudicada a Santiago Cruz Arboleda, quien presentó su colección The 1910 Centenary Issue of Colombia.

Miembros del Grupo Ecuador en Omaha. En la foto de la izquierda, Alfredo Frohlich y Santiago Cruz; al centro, Ross Towle,
a la derecha, junto a Carlos Vergara; en la foto de la derecha James Mazepa posa con el galardonado Yamil Kouri

Debemos destacar, también, la participación en el campeonato de campeones del peruano Henry Márquez, quien presentó su colección Lima 1821-1884, Republican Postal History Until Early UPU.

Momentos en Omaha 2019
Precisamente Henry Márquez y Carlos Vergara, filatelistas latinoamericanos presentes en Omaha, continuaron en esta Exposición con el tradicional espacio de reunión diaria en certámenes filatélicos, Mi Oficina, entendemos que con la autorización de su creador, Alfonso Molina.

Mi Oficina Omaha. En la foto de la izquierda, Carlos Vergara y Henry Márquez, primeros desde la izquierda, promotores
de la iniciativa. Al centro, Carlos Vergara con Chery Ganz. A la derecha, Henry Márquez, extremo derecho, con un grupo
de asistentes a Mi Oficina; el segundo desde la izquierda es Roger van Laere, filatelista belga que, según nos informa Henry,
espera estar presente en Guayaquil 2020 con su colección sobe la historia fronteriza de Perú y Bolivia
El palmarés completo de la Exposición se puede conseguir pulsando AQUÍ y el palmarés de la clase literatura pulsando AQUÍ.

Fotos de Carlos Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario