martes, 27 de agosto de 2019

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN CONTINENTAL DE BUENOS AIRES

Con todo éxito arrancó, este lunes 26 de agosto,  la exposición filatélica continental de Buenos Aires, que reúne en la capital argentina delegaciones provenientes de España y América, así como a los directorios de las federaciones Internacional e Interamericana de Filatelia.

Con el montaje de las colecciones que llegaron la mañana del lunes 26 de agosto, la exposición continental de Buenos Aires quedó listo y abrió sus puertas al numeroso público que empezó a visitarla.

Santiago Villagómez, comisario del Ecuador en la exposición de Buenos Aires, en el trabajo de montaje de las colecciones ecuatorianas,
bajo la dirección de Jorge Alcañiz, responsable de la organización, y con la colaboración de Rocío Ospina y Julio César Ponce

El espacio destinado para el efecto, se instalaron los lugares de atención de una destacada selección de conocidos comerciantes filatélicos argentinos. en la que se reunieron grupos de filatelistas en busca de piezas útiles para sus colecciones.

El equipo de jurados temáticos en pleno trabajo

Jueces y comisarios tuvieron ya su reunión inicial, y se inició el trabajo de juzgamiento de las colecciones.

El acto de inauguración, precedido por las tradicionales fotografías oficiales de comisarios, jurados y directivos, se realizó en el auditorio del Centro Cultural Borges.

Manuel Arango, Julio César Ponce y Octavio Chapa, visitan las colecciones.
A la derechoa, los filatelistas en busca de piezas para sus colecciones

Miguel Casielles, Luis Claudio Fritzen y Bernard Beston, presidentes de las federaciones filatélicas Argentina, Interamericana e Internacional, tomaron la palabra para destacar la importancia del certamen, y pusieron especial énfasis en la importancia de la filatelia como vehículo de cultura y espacio de confraternidad.

Asistentes al acto inaugural

Como parte del acto inaugural, se presentó una nueva emisión del correo argentino: dos preciosos sellos dedicados al tango, cuyos diseñadores explicaron explicaron las ideas y el proceso que direon origen a las imágenes.

Intervenciones durante la ceremonia inaugurla. Desde arriba y de izquierda a derecha, Miguel Casielles, presidente de la
Federación Argentina de Entidades Filatélicas; Luis Claudio Fritzan, presidente de la Federación Interamericana de Filatelia;
Bernard Beston, presidente de la Federación Internacional de Filatelia; Ygal Nathaniel, del Directorio de la Federación
Internacional, coloca el matasellos conmemorativo de la nueva emisión del correo argentino; atrás, Prakob Chirakiti y Luis Claudio Fritzen

Clásicos del tango, interpretados por dos excelentes cantantes, deleitaron al público que luego se reunió en la sala de la exposición, para asistir a la ceremonia de apertura mediante el corte de la cinta, a cargo de Miguel Casielles, Luis Claudio Fritzen y Bernard Beston, presidentes de las federaciones Argentina e Internacional de Filatelia.

Con el corte de cinta la Exposición queda formalmente inaugurada

Un cóctel ofrecido por el organizadores en el Hotel Claridge, en el centro de la capital argentina, reunió a los filatelistas que visitan la exposición y fue un excelente espacio de reunión para el cierre de las ceremonias inaugurales.

Algunos de los asistentes al cóctel de inauguración

La jornada se cerró, como todos los días, en Mi Oficina, cada vez más amena y concurrida.

El martes 27 de agosto continúa el trabajo de juzgamiento de colecciones y, a las cinco de la tarde, se inaugura el II Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, con la participación de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

Mi Oficina, 26 de agosto de 2019

Primeros excelentes pasos de una exposición que promete una semana inolvidable, gracias al trabajo y dedicación de un grupo de organizadores que no ha escatimado esfuerzos para conseguir que los visitantes se sientan a gusto y puedan aprovechar al máximo este espacio de encuentro y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario