lunes, 19 de agosto de 2019

LA FESOFI PONE A DISPOSICIÓN DE LOS FILATELISTAS LA VERSIÓN DIGITAL DE SU DICCIONARIO FILATÉLICO ILUSTRADO



A finales de 2017, la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) publicó el Diccionario Filatélico Ilustrado, un diccionario de términos filatélicos patrocinado por Correos. Desde hace pocos días, su difusión en formato electrónico ahora es gratuita y fácilmente accesible pulsando AQUÍ.

Desde numerosos países, especialmente desde los Latinoamérica, esta iniciativa ha tenido una favorable acogida y la FESOFI da gracias especiales por ello.




Consta de 426 páginas con más de 1.860 entradas y alrededor de 2.000 acepciones relacionadas todas ellas, con el mundo del coleccionismo filatélico, con un texto conveniente, adecuado y profusamente ilustrado, por aquello de que «una imagen vale más que mil palabras», dan fe del intenso y complejo trabajo realizado por un grupo de treinta y dos personas, expertos filatelistas, que han contribuido con sus conocimientos y experiencia, reuniendo las más variadas acepciones, que a lo largo de más de siglo y medio, han enriquecido el diccionario español: sellos, marcas, matasellos, reglamentos, federaciones, empresas, sociedades, exposiciones, revistas, personajes, rutas, etc. También tienen cabida en él los extranjerismos, que salpican al mundo del sello, así como las nuevas tecnologías que se han apoderado poco a poco de este tipo de afición. Términos, voces y vocablos que en muchos casos están fuera del alcance de los diccionarios al uso y que son desconocidos por el público general.

El diccionario es, por tanto,  una obra de consulta y que al ser de carácter general, es casi imposible incluir todo su léxico dada su magnitud, sino que recoge una selección, en este caso y, según el autorizado criterio de los autores, la más completa posible.

En definitiva, es un trabajo que pretende, por una parte, contribuir al mejor conocimiento y divulgación de la terminología filatélica y, por otra, atraer la atención y el interés de todos aquellos que aún no la conocen.

Los autores esperan contar con el aporte de los lectores para futuras ediciones.

Este texto, sin duda una referencia tanto para expertos como para principiantes, lo hemos incluido en nuestra biblioteca, en la parte inferior de este blog.

1 comentario: