sábado, 8 de septiembre de 2018

YA ESTÁ DISPONIBLE EL PRIMER CATÁLOGO ESPECIALIZADO DE ENTEROS POSTALES DEL ECUADOR

El Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, gracias al apoyo del Programa Editorial de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, dirigido por Melvin Hoyos Galarza, ha publicado el primer catálogo especializado de los enteros postales del Ecuador, preparado por Georg Maier.

La obra es fruto de la investigación que, a lo largo de tres décadas, ha realizado su autor para identificar y clasificar los enteros postales ecuatorianos, sus variedades y diversos usos. Es, no solo, el único trabajo que se ha publicado sobre el tema, sino que contiene toda la información disponible en el estado actual de nuestros conocimientos sobre el tema. Esto hará que, sin duda, se convierta en texto de referencia para todo el que tenga interés en los enteros postales del Ecuador.

Hace quince años, Georg Maier publicó un adelante de este catálogo. Se trataba, en esa ocasión, de un catálogo de las tarjetas entero postales. La carencia de datos, y la necesidad de rescatar información difícilmente ubicable, demoró la preparación del estudio sobre sobres, aerogramas y enteros postales modernos. Hoy, el trabajo está listo y a disposición de los filatelistas y, sin duda, será un gran aliciente para formar colecciones de enteros postales.

El catálogo incluye todas las piezas tipo y las variedades que se han reportado, con indicación de sus usos más tempranos, de tarjetas, tarjetas carta, sobres, fajas para impresos, aerogramas y tarjetas vista. Una sección especial incluye la lista de pruebas y especímenes que se conocen.

Para conseguir una mayor difusión de este trabajo, la publicación es bilingüe, en castellano e inglés y está profusamente ilustrada a todo color. La portada fue diseñada por Santiago Aguilar Calero.

El libro está disponible a un precio de cincuenta dólares el ejemplar, más los gastos de envío, de ser necesarios. Los interesados pueden comunicarse al correo actualidadfilatelica@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario