domingo, 16 de septiembre de 2018

REPÚBLICA DOMINICANA: SE PUBLICA EL NÚMERO 225 DE "EL FILOTÉLICO"

El Filotélico, órgano oficial de la Sociedad Filatélica Dominicana, pone a disposición de los interesados su número 225, correspondiente al primer semestre del año 2018.

Un estudio de Danilo Mueses, reconocido estudioso de la filatelia dominicana, sobre la emisión de 1946, conmemorativa de los 450 años de la fundación de Santo Domingo, es el artículo de portada de esta edición, al que siguen diversas noticias de actualidad y varios artículo de interés, como uno dedicado al inicio del correo aéreo en los Estados Unidos, otro sobre emisiones conjuntas y un tercero de Manuel Mariño sobre las cartas del RMS Titanic.

Ana-María Marion-Landais publica una breve historia del correo y Richard Zaremba entre, desde Canadá, un estudio sobre los misterios de los sellos C14 y C14a, número que asigna el catálogo Scott a las estampillas de correo aéreo emitidas por la República Dominicana en 1931.

Una carta a Máximo Gómez es otro artículo de Danilo Mueses que aparece en este número, que se cierra con el repaso de las nuevas emisiones dominicanas y noticias de actualidad sobre la filatelia dominicana.

Según se informa en una nota sobre publicaciones digitales, en la cual se hace una gentil referencia, que agradecemos, a este blog,  El Filotélico migra, a partir de este número, al formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario