lunes, 24 de septiembre de 2018

90 AÑOS: HOMENAJE A CÉSAR DOMÍNGUEZ

Este sábado 22 de septiembre de 2018 cumplió 90 años César Domínguez, socio destacado de la Asociación Filatélica Ecuatoriana y del Grupo de Estudio Ecuador.

No podemos pasar por alto esta fecha. César Domínguez, El Capi, como le conocen los amigos, está de viaje con su familia y no lo tenemos entre nosotros para festejarlo como corresponde, pero lo haremos pronto.

Menudo, ágil, más joven que muchos de nosotros, es un apasionado del coleccionismo y todos sabemos que, cuando algo se le pone en la cabeza, llama, insiste, va y viene hasta conseguirlo.

Su servicio de décadas en el Ejército ecuatoriano, le ha permitido conocer el país como pocos y acumular un archivo de anécdotas e historias (monedas y estampillas también), que son el deleite de cualquiera que ha tenido la fortuna de compartir, aunque sea unos minutos, con El Capi.

Hombre alegre, de rectitud y corrección ejemplares, César Domínguez sigue a sus noventa caminando solo las calles, trepando en los buses, yendo de un lado a otro para atender sus dos devociones: su familia y sus colecciones. Todos hemos visto, en su billetera, esos cuadernillos diminutos que él mismo fabrica (con la misma habilidad con la que hace protectores, hojas clasificadoras y esquineros), y en los que lleva el registro de las piezas que tiene y de las que le faltan.

Como buen taurino, lo que le atrae es el arte y la estética. Sus colecciones rinde homenaje, precisamente, a eso. De ahí el motivo para que sea un apasionado de los sobres de primer día o de cualquier pieza que pueda conseguir y que, aunque carente de valor postal o filatélico, sea algo bonito, bien hecho, artístico ....

Feliz cumpleaños Capi. Gracias por todo el tiempo compartido y por los muchos años que seguiremos disfrutando de su amistad y su compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario