martes, 8 de noviembre de 2016

LA PRÓXIMA CITA CONTINENTAL SERÁ EN SAN PEDRO Y MIQUELÓN

Todos nos preparamos para la Exposición Internacional FIP que se realizará en Brasilia en octubre de 2017, pero antes tendremos una cita filatélica continental, en el extremo norte del continente.

La Federación Interamericana de Filatelia acaba de confirmar su auspicio a la Exposición Continental que se realizará en San Pedro y Miquelón, organizada por el Club Filatélico de ese departamento francés de ultramar, entre el 1 y el 4 de junio de 2017.

Fabrice Fouchard, presidente del Club Filatélico de San Pedro y Miquelón, informó que esta es la tercera exposición que se realiza en el archipiélago en menos de una década. Se tiene previsto que en SPM EXPO 2017 se exhiban colecciones en doscientos marcos expositivos; los países americanos interesados en participar deberán acreditar sus comisarios, para que éstos puedan inscribir las colecciones a más tardar hasta el 28 de febrero de 2017.

Pronto conoceremos el reglamento de la exposición y, con él, más detalles sobre clases en exhibición, costos de inscripción, etc.

Vista de San Pedro, capital del archipiélago de San Pedro y Miquelón

La exposición, que tiene carácter competitivo, contará con la participación, como invitados especiales, de Francia y España. San Pedro es un departamento francés frente a las costa de Canadá y, como consecuencia de su historia pesquera, guarda estrechas relaciones con España.

A preparar las colecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario