martes, 8 de noviembre de 2016

III CONGRESO DE NUMISMÁTICA EN EL PERÚ

Bajo el lema “uniendo naciones a través de una pasión numismática” el grupo cultural Peruvian Banknote organizó en la capital peruana el III Congreso Numismático bajo el nombre de III EXPO SEMINARIOS NUMISMÁTICOS LIMA 2016.

Este importante evento numismático se organiza por tercera vez en la ciudad de Lima, siendo el evento numismático más esperado por los coleccionistas de monedas y billetes en el Perú.


Es por ello que entre el 29 y 30 de octubre, se dieron cita destacados numismáticos peruanos y de otras partes del continente, pues este congreso contó con ponencias de coleccionistas de Bolivia, Chile, El Salvador, España y Guatemala.

Dentro de algunas ponencias internacionales se tuvo: La ponencia de Glenn Murray de España, que presento el tema “Desarrollo Tecnológico de la acuñación: desde Alemania hasta Potosí, pasando por Segovia”; La ponencia de Álvaro Cordon de Guatemala, que presento el tema “La Ceca G de Guatemala 1733-1776″; La ponencia de Leonell Barillias de El Salvador, que trato sobre el “Resello de El Salvador sobre moneda de busto y moneda macuquina en 1868 y 1869”; La ponencia de Daniel Oropeza Alba de Bolivia, que expuso el tema “La Casa de Moneda de La Paz, temprana República Boliviana”; el tema de Bernardo Oliva Muñoz de Chile, que expuso “El galeón nuestra Señora de Atocha”, entre otras.

Dentro de las ponencia dadas por peruanos destacaron las presentaciones de César Corrales López, quien es el director del grupo cultural Peruvian Banknote, que expuso el tema “Billetes del Norte peruano”; la ponencia de Jonathan Moscoso Briceño, quien es el presidente del Club Numismático y Filatélico de Chimbote, que expuso el tema “Las Fichas de Derteano, Valle del Santa”; la ponencia de Cesar Baroni Carrillo, quien es el presidente de la Asociación Numismática y Filatélica de Ica, quien expuso sobre “Las Medallas en el Perú Republicano”, solo por mencionar algunas.

Asistentes al último taller del Congreso Numismático realizado en Lima
Del mismo modo dentro de estas ponencias numismáticas se contó con una filatélica a cargo de Augusto Zavala Rojas, ex Director del Museo Postal y Filatélico del Perú y actual asesor del Ministerio de Cultura del Perú, quien dicto el tema “Diversas formas del coleccionismo filatélico”.

Culminado el este congreso numismático se propuso que la hermosa ciudad de Ica, ubicada al sur del Perú sea sede del próximo congreso.

Almuerzo de confraternidad al final del Congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario