viernes, 14 de enero de 2022

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 83 DE EL COLECCIONISTA ECUATORIANO

La Asociación Filatélica Ecuatoriana terminó el año 2021 publicando un nuevo número, el 83, de El Coleccionsita Ecuatoriano, órgano oficial de la entidad y la más antigua publicación filatélica ecuatoriana.

Este número incluye una actualización del catálogo de canceladores de la primera emisión ecuatoriana, preparado por Paúl Novoa; un trabajo de Rodrigo Páez Terán sobre la segunda serie de estampillas ecuatorianas, las primeras dentadas, de 1873; un estudio de Melvin Hoyos Galarza sobre el origen y primeros usos del marchamo de oficio: y un artículo de diego Vásconez sobre las marcas de origen tempranas de Guayaquil en la década de 1840.

Como puede verse, material de mucho interés que sin duda será de gran utilidad para los interesados en la filatelia y la historia postal ecuatorianas.

La revista tiene además una excelente presentación gracias al trabajo de Freddy Moreno y está profusamente ilustrada, a todo color.

Felicitaciones la presidenta de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, Janira Mármol, que en el año 2021, y pese a las limitaciones de la pandemia, ha logrado algo que sede hace mucho tiempo no se hacía, publicar tres números de la revista de la entidad. Gran esfuerzo que se suma a otros logros de su gestión, a los que nos referiremos en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario