Dila Eaton
Hasta e incluyendo 1928, Paraguay no había emitido una estampilla para el correo aéreo. En un solo instante una cubierta enviada por aire a Brasil, fue franqueado por una estampilla ordinaria, de 1,5 pesos que ilustraba el mapa de Paraguay, emitida el 23 de junio de 1927. El primer vuelo experimental Buenos Aires – Montevideo – Río de Janeiro en un avión Curtis a ser piloteado por J. H. Doolittle no se realizó. Este vuelo no fue a Montevideo sino directamente a Asunción desde Buenos Aires y de ahí a Río de Janeiro. Doolittle transportó correspondencia de Buenos Aires y a Río de Janeiro, Brasil. Llegó a Asunción el 27 de julio de 1928 y partió para Río el 28 de julio de 1928.
La cubierta de correo aéreo llevado por Doolittle de Asunción a Río de Janeiro el 28 de julio de 1928, franqueado por una estampilla ordinaria, de 1,5 pesos con cancelación Asunción (28 de julio de 1928) a Río de Janeiro con llegada el mismo día. La cubierta tiene un cachet que fue enmendado con pluma y refrendado por la firma del piloto J. H. Doolitte.
El Teniente Primero James Harold Doolittle de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos, condecorado con medalla de honor al valor, pionero con el récord de velocidad aérea hasta entonces establecido, con permiso de ausencia a Sudamérica en vuelos de demostración con un avión de la Compañía Curtis Airplane. Durante la segunda guerra mundial el Brigadier Gral. Doolittle dirigió un escuadrón de 16 bombarderos medianos B-25 del portaaviones Hornet en una misión peligrosa sin retorno, a bombardear Tokio, Kobe, Osaka, y Nagoya, en abril de 1942. Más tarde fue Comandante Gral. de la 12ª. Fuerza Aérea de Norte de África y sucesivamente el Comandante Gral. de la Fuerza Aérea Estratégica en África del Norte, y la 15ª. Fuerza Aérea en el Teatro Mediterráneo y la 8va. Fuerza Aérea en Europa y el Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario