viernes, 7 de enero de 2022

ESTAMPILLAS PARA UN PAPAGAYO MALHABLADO

Guyana preparó, como su principal atracción para la Exposición de Montreal, de 1967, la presentación de Millie, un papagayo encargado de recibir a los visitantes dirigiéndoles palabras de bienvenida.

Lamentablemente, mientras se preparaban las instalaciones de la Exposición, Millie convivió durante varios días con los obreros de la construcción, cuyo leguaje era todo lo florido que podía esperarse. El papagayo, como buen alumno, incrementó su vocabulario con una serie de blasfemias y palabras mal sonantes oídas a los obreros, y fue eso lo que escucharon los visitantes al ingresar a la exhibición de Guayana.


El bochorno fue mayúsculo y el pájaro tuvo que ser retirado rápidamente del lugar.

La historia, sin embargo, no terminó ahí.

Unos meses después, la imagen de Millie fue utilizada para ilustrar la serie de Navidad de Guayana (Scott 33-35), emitida el 6 de noviembre de 1967 (sellos oliva y púrpura) y el 22 de enero de 1968 (sellos rojo y amarillo), lo que generó un pequeño escándalo cuando las autoridades eclesiásticas protestaron por la ofensa que, a su juicio, implicaba escoger, para conmemorar una festividad religiosa, no un símbolo apropiado, sino un papagayo malhablado y blasfemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario