domingo, 3 de octubre de 2021

TERRITORIOS POSTALES DESAPARECIDOS: NOSY BE

Al noroeste de Madagascar, en la bahía de Ampasindava, está la isla de Nosy Be; de 312 kilómetros cuadrados (25 Kms. de norte a sur y 20 de este a oeste) y con algo más de 35.000 habitantes, es hoy el principal destino turístico de este país africano. Su capital es Hell-Ville, nombre preferido al oficial de Andoany.



En 1839 la isla fue ocupada por los franceses, que la convirtieron en un importante enclave comercial en el Océano Índico. Fue gobernada desde la isla de Mayotte, a 339 Kms. de distancia, pero en 1889 empezó a emitir sus propias estampillas: las coloniales francesas reselladas con nuevos valores.

En 1890 se hicieron tres emisiones, con resellos en los que se usaron otras tantas tipografías para imprimir las iniciales N.S.B. y un nuevo valor.

Nosy Be


Un nuevo resello en diagonal, con la inscripción Nossi Beé, en un caso con guión intermedio, se colocó sobre las estampillas coloniales en 1893, que mantuvieron su valor facial original.

La última emisión se hizo en 1894. Una larga serie con el diseño de la Navegación y el Comercio, sellos emitidos para las colonias francesas con un panel en blanco en la parte inferior, para colocar el nombre de la colonia, en este caso NOSSI-BEÉ.

Nosy Be se incorporó a Madagascar en 1897.

No hay comentarios:

Publicar un comentario