domingo, 17 de octubre de 2021

MATASELLOS CONMEMORATIVOS DE LA EXPOSICIÓN PERUANA DEL BICENTENARIO

Continúa, hasta el 30 de octubre de 2021, la exposición filatélica AMIFIL - EXFILIMIA 2021 que, en modalidad virtual, se realiza para conmemorar el bicentenario de la independencia  peruana. Todavía pueden revisar las colecciones, pulsando AQUÍ.

Para conmemorar el certamen los organizadores, la Asociación Filatélica Peruana y el Círculo Amigos de la Filatelia del Perú, en coordinación con el servicio postal peruano (SERPOST), han preparado, para que se utilicen entre el 11 y el 30 de octubre de 2021, en oficinas postales de Lima, Arequipa y Trujillo, ocho matasellos conmemorativos con diversos diseños y motivos.

Los matasellos conmemorativos de AMIFIL-EXFILIMA 2021 que se utilizarán,
los dos primeros en Lima, y los últimos en Arequipa y Trujillo, uno en cada ciudad

En Lima se utilizarán seis distintos matasellos, en la oficina ubicada en Jirón Lampa 836, Cercado de Lima. En el caso de Arequipa y Trujillo, las cartas con los matasellos conmemorativos asignados a estas ciudades, uno para cada una, se podrán despachar desde las oficinas que se encuentran en calle Moral 118 y Jirón Independencia 286, respectivamente.

El diseño de los matasellos se debe a Jorge Mavila, del Círculo Amigos de la Filatelia del Perú, quien siguió los temas e ideas propuestas por el comité organizador. Por el lado de SERPOST, Harry Zambrano fue el encargado de la finalización de los diseños según las regulaciones y normativas de la administración postal.

Los organizadores invitan a utilizar estos matasellos para el envío de piezas postales y, con ello, ser parte de la historia filatélica peruana del bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario