sábado, 11 de enero de 2020

EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA, CON LIGEROS CAMBIOS

El 24 de enero de 2016, en breve ya cinco años, publicamos la primera entrega de este blog. Desde entonces hemos publicado 1.289 notas y hemos recibido cerca de 450.000 visitas desde 122 diferentes países.

Gracias al interés de todos ustedes y a la constante colaboración de un grupo importante de amigos, éste se ha convertido en un espacio de referencia para la filatelia latinoamericana y en punto de encuentro para los interesados en esta afición. Gracias a la ayuda de nuestros lectores, hemos podido difundir diversas actividades filatélicas y mantenerles al día sobre lo que nuestros colegas vienen haciendo a lo largo del mundo, fundamentalmente en el espacio iberoamericano.

El blog ha crecido y ello nos obliga a hacer cambios. Hasta ahora, con pocas excepciones, hemos publicado ediciones semanales con siete notas cada una (incluyendo siempre una de numismática o notafilia) y en el caso de exposiciones se ha procurado entregar, diariamente, información actualizada. La difusión que hemos logrado ha hecho que cada vez sea mayor el volumen de noticias que, sobre diversas actividades, nos llegan desde varios países; esto ha hecho que cada vez más nuestras entregas deban privilegiar la información y perdamos espacio para estudios u otras notas de difusión sobre la filatelia, la numismática y la notafilia o, lo que nos preocupa más, haya mucha información que se queda en el tintero y para la cual no logramos encontrar un espacio en nuestras ediciones.



La publicación semanal, por otra parte, nos hace perder actualidad; las noticias no llegan a nuestros lectores cuando se producen, sino al final de cada semana.

Por eso, hemos resuelto, a partir de este quinto año de vida, que empezamos en poco, introducir algunas modificaciones en esta publicación. En adelante, nuestras entregas serán quincenales y, salvo casos específicos, no incluirán noticias de actualidad sino estudios y trabajos de difusión. Las noticias las iremos publicando conforme se produzcan, sin esperar al fin de semana para hacerlas conocer. Como siempre, haremos llegar a nuestras listas de distribución las novedades que se vayan publicando y las difundiremos, además, en nuestra página de Facebook, a la que pueden acceder pulsando AQUÍ.

Esperamos, de este modo, atender mejor sus requerimientos de material de estudio e información actualizada y esperamos que nos hagan llegar cualquier información sobre las actividades que se realizan en sus países, así como colaboraciones de todo tipo, que siempre tendrán cabida en este espacio.

Muchas gracias a todos ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario