sábado, 21 de diciembre de 2019

LAS MONEDAS DEL ESPACIO

Monedas de quid
Ante el cada vez más próximo desarrollo del turismo espacial, en el Reino Unido la Universidad de Leicester y el National Space Centre, anunciaron públicamente, en 2007, la solución a uno de los problemas a los que se enfrentarían los turistas espaciales: el pago de sus transacciones en el espacio.

Las monedas metálicas pueden ser peligrosas si flotan en un espacio sin gravedad, mientras que billetes y tarjetas de crédito serían afectados por la radiación; esto, sin contar la dificultad para usar estas últimas a varios miles de kilómetros de la Tierra.

La respuesta es la Unidad Intergaláctica Cuasi Universal o QUID por sus siglas en inglés (Quasi Universal Intergalactic Denomination) y por la denominación común que los británicos dan a la libra esterlina.

Esta monedas están fabricadas en teflón y consisten en discos de bordes redondeados, en cuyo interior se encuentran círculos de color que representan a los planetas del Sistema Solar.

Las monedas tienen valores de uno a diez quid. El tipo de cambio que arbitrariamente se ha fijado para la nueva moneda en 8,68 euros o 6,25 libras por cada quid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario