martes, 3 de diciembre de 2019

EL GRAN PREMIO DE PHILACUENCA 2019 FUE PARA MELVIN HOYOS

Melvin Hoyos, derecha, recibe el Gran Premio de PHILACUENCA
209, de manos del Presidente del Jurado, Luis Fernando Díaz
Con éxito concluyó PHILACUENCA 2019, la XII Exposición Filatélica Nacional del Ecuador, que se realizó en el Museo Pumapungo, en Cuenca, capital de la provincia del Azuay. La fase no competitiva de la Exposición continuará abierta al público hasta el 4 de enero de 2020.

El Jurado de la Exposición estuvo presidido por Luis Fernando Díaz e integrado por Fabián Celín, Melvin Hoyos, Paúl Novoa, Rocío Ospina y Diego Vásconez. Participó, además, como jurado aprendiz, Pablo Rosales. 

Los premios adjudicados por el Jurado se entregaron en la cena de palmarés, realizada la noche del 29 de noviembre de 2019. Tres fueron los candidatos al Gran Premio de la Exposición: Melvin Hoyos (Ecuador: correspondencia privada y comercial del período clásico 1865-1873), Paúl Novoa (Ecuador, franqueos de emergencia y provisionales) y Diego Vásconez (Correo marítimo saliente 1850-1880). Las dos primeras colecciones se presentaron en cinco marcos y la tercera en un marco.

La colección escogida fue la presentada por Melvin Hoyos Galarza.

También se definió la colección ganadora en la categoría Grand Prix, para la que se establecieron tres candidatos: Diego Vásconez (Primera emisión del Ecuador medio real y un real 1865-1973), Paúl Novoa (Second issue coat of arms made in France) y Juan Pablo Aguilar Andrade (Stamps for the Military Budget).

El premio se adjudicó a Diego Vásconez.

Las mayores puntuaciones se asignaron a Diego Vásconez, Correo marítimo saliente 1850-1880, único que obtuvo 93 puntos; y, con 92 puntos cada uno, a Angélica Bortfeld Ospina The Bishop Mark; Diego Vásconez, Marcas de control de incendios 1902, escolares 1908; Diego Vásconez, Primera emisión del Ecuador. Medio real y un real 1865.-1883; Javier Abad, Serie conmemorativa del centenario del Ecuador; Melvin Hoyos, Ecuador: correspondencia privada y comercial del período clásico 1865-1873; y Paúl Novoa, Ecuador: Second issue coat of armas made in France.

El palmarés completo puede verse pulsando AQUÍ, donde consta el acta del Jurado. Aunque entre ésta, y el cuadro publicado en el blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, existen algunas diferencias, hemos preferido publicar la primera, por considerarla oficial ya que tiene las firmas del Presidente y el Secretario del Jurado.

Felicitamos a nuestro colega Fabián Celín, por su desempeño como jurado de la Exposición y el excelente trabajo realizado como Comisario del Grupo Ecuador, al que mantuvo constantemente informado sobre el desarrollo de la Exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario