sábado, 21 de diciembre de 2019

IMPORTANTES DISTINCIONES PARA JOSÉ ANTONIO HERRÁIZ Y YAMIL KOURI

Dos miembros de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal han recibido importantes distinciones en estos días.

El 30 de noviembre de 2019, durante la Asamblea General de la Academia Europea de Filatelia, José Antonio Herráiz fue admitido en el seno de esa entidad. José Antonio es un destacado estudioso de la filatelia y la historia postal, a quien debemos un estudio completo, en dos tomos, sobre las tarifas postales españolas. Además de académico de número de la Real Academia Hispánica, José Antonio Herráiz es académico correspondiente de la Academia francesa y miembro de importantes asociaciones filatélica.

Ingreso de José Antonio Herráiz en la Academia Europea. De izquierda a derecha, Jean Voruz, presidente de la Academia,
José Antonio Herráiz y Michel Letailleur, tesorero de la Academia

Yamil Kouri, otro destacado especialista en filatelia e historia postal y en la actualidad Vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia, recibió una nueva distinción para su estudio sobre la historia postal de la Guerra Hispano-Cubano/Americana. 

Leonard Hartmann, del Collector Club de Chicago, al centro, recibo el premio adjudicado al libro escrito por Yamil Kouri,
de manos de Christoph Gartner. Con ellos, Patrick Maselis

El libro, publicado por el Collectors Club de Chicago, recibió recientemente el premio Bonilla Lara de Literatura Filatélica y, con motivo de MONACOPHIL 2019, se le acaba de adjudicar el segundo lugar en el concurso anual de literatura filatélica organizado por la casa Christoph Gärtner.

Felicitaciones a José Antonio y Yamil por estos logros y gracias por el aporte que con su trabajo hacen al mejor conocimiento de nuestra historia postal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario