sábado, 21 de diciembre de 2019

FLORA, FAUNA Y PAISAJES NATURALES EN LAS OCTAVA Y NOVENA EMISIONES ECUATORIANAS DEL 2018

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com

El 29 de agosto El 29 de agosto 2018, Correos del Ecuador, junto con la Asociación Latinoamericana de Botánica,  la Asociación Botánica Ecuatoriana, la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, la Universidad Técnica de Cotopaxi y la Universidad Central del Ecuador, presentaron la emisión postal denominada XII Congreso Latinoamericano de Botánica para conmemorar el que se realizó entre  el 21 y el 28 de octubre de 2018, en Quito, con la presencia de más de 800 expositores provenientes de veintinueve países de todos los continentes.


Se hicieron 10.000 hojas recuerdo con una estampilla de 3.8 x 2.8 cms. de dimensión, con un valor facial de USD 4 dólares  y una perforación de 13 x 13.5.

La impresión se hizo en policromía utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

Se usó un matasello conmemorativo de la emisión pero no se hicieron sobres de primer día.

Además se imprimieron 500 Boletines Filatélicos informativos sin valor comercial.

El diseño de toda la emisión, la realizó Erik Berrones Bermeo para Correos del Ecuador. 




El 13 de septiembre 2018, Correos del Ecuador y el Ministerio de Turismo,  con el objeto de preservar y proteger nuestro patrimonio cultural y turístico, presentaron la emisión postal denominada Ecuador Destino Verde Líder del Mundo, en honor al reconocimiento que el país ha recibido en cinco ocasiones consecutivas.

Ésta emisión se compone de cuatro estampillas de 3.8 x 2.8 cms. de dimensión y con perforación de 13 x 13.5, con un valor facial de dos dólares de los Estados Unidos de América cada una.

Las estampillas muestran la iguana marina de Galápagos, el Carihuairazo en los Andes, el Parque Nacional Machalilla en la Costa y el caimán frentiplano en la Amazonía.

Se  imprimieron cinco mil unidades de cada una en policromía, utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito Ecuador. 

Se usó un matasello conmemorativo de la emisión pero no se imprimieron sobres de primer día.

Junto con estos sellos y en la misma fecha, se puso en circulación una cartilla con ocho estampillas autoadhesivas.

El valor facial de la cartilla es de cinco dólares de los Estados Unidos de América compuesto por la suma de dos sellos de 25 centavos, dos de 59, dos de 75 y dos de un dólar.

En esta cartilla aparecen el lobo marino, la isla Isabela, el picoespina arcoiris, el páramo de El Ángel Failejón, la rana venenosa diablito, la Reserva Cayapas mataje, el mono leoncillo y un paisaje de Orellana, en la Amazonía.

Se hicieron diez mil cartillas, con una dimensión de 6,5 x 18,5 cms. impresas igual que las anteriores.

El diseño de toda la emisión lo hizo Erik Berones Bermeo.

Se hicieron 200 boletines informativos sin valor comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario