martes, 30 de julio de 2019

SE REALIZARÁ EN BUENOS AIRES EL SEGUNDO CONGRESO DE FILATELIA TRADICIONAL E HISTORIA POSTAL

Las comisiones de Filatelia Tradicional y de Historia Postal de la Federación Interamericana de Filatelia presentaron ya el programa del Segundo Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, que se realizará en Buenos Aires, como parte de la Exposición Continental que se desarrollará en la capital argentina, entre el 26 y el 31 de agosto de 2019.

El Congreso se desarrollará en tres jornadas, los días martes 27, miércoles 28 y viernes 30 de agosto.

La primera jornada, que será inaugurada por Miguel Casielles, Presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, estará a cargo de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, cuyo Presidente, Jesús Sitjà Prats, presentará el número 23 de la revista de la Institución.

De izquierda a derecha, Miguel Casielles, Jesús Sitjà, Manuel Arango, Walter Britz y Yamil Kouri,
quienes participarán en la primera jornada del Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, en Buenos Aires

A continuación, tres académicos, Manuel Arango (Colombia), Walter Britz (Uruguay) y Yamil Kouri (Estados Unidos), presentarán sus investigaciones, dedicadas a la correspondencia transportada en buques españoles e interceptada por la armada inglesa, el correo prefilatélico en Uruguay y el correo colonial español en el actual territorio de los Estados Unidos, respectivamente.

El miércoles 28 de agosto, en la segunda jornada, disertarán cuatro destacados filatelistas argentinos: Gustavo de la Torre (Un nuevo enfoque de los Rivadavias 1864-1872); Andrés Schlichter (la Oficina de Descifradores del Correo Argentino); Fernando Prato (Historia postal social. Compañías juzgadas en Nuremberg en 1947); y Héctor Di Lalla (Ferrocarriles argentinos, marcas postales ambulantes).

De izquierda a derecha, Gustavo de la Torre, Adnrés Schlichter y Héctor Di Lalla, que disertarán durante
la segunda jornada del Congreso, y Luis Fernando Díaz, que participará en la tercera jornada

En la jornada de cierre, el viernes 30 de agosto, Luis Fernando Díaz, de Costa Rica, disertará sobre Comité de Expertos y Cancelaciones de Favor. A continuación, se realizará una tertulia sobre la importancia de los expertos y los certificados de autenticidad, moderada por Walter Britz y Héctor Di Lalla.

El cierre del Congreso estará a cargo de Miguel Casielles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario