sábado, 6 de julio de 2019

BIBLIOTECA VIRTUAL DEL CLUB FILATÉLICO GUAYAQUIL

No dudamos en calificar a la página web del Club Filatélico Guayaquil, como el repositorio más completo para los interesados en la filatelia ecuatoriana.

Esto porque a más de las secciones usuales en la página de una organización filatélica, los colegas guayaquileños incluyeron, desde un inicio, una sección Biblioteca, en la que recopilaron un sinnúmero de libros, publicaciones periódicas y artículos que se encontraban esparcidos en bibliotecas, por lo general particulares, y que por eso mismo eran de difícil acceso y, en muchos casos, corrían el riesgo de perderse.

Gracias a este trabajo, los filatelistas ecuatorianos tenemos a nuestra disposición las primeras publicaciones filatélicas del siglo XIX, boletines de diverso tipo (generalmente de circulación restringida), revistas de las asociaciones filatélicas, etc.



En este último tiempo, y gracias al impulso de Daniel Chiang, Luis Carló y Roberto Ortiz, este último presidente del Club, la biblioteca se ha ampliado dividiéndose en varias secciones, incorporando material nuevo y llenando los faltantes.

Hoy la Biblioteca Virtual cuenta con una sección general, que recoge revistas, periódicos, artículos y libros desde los inicios de la filatelia ecuatoriana. A esta sección general se suman cinco secciones especializadas: la Biblioteca del Club Filatélico Guayaquil, que recoge todas las publicaciones periódicas de la entidad; la Biblioteca de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, con la colección de El Coleccionista Ecuatoriano hasta el número 75, los boletines publicados en los años 1957 y 1958 y los veinte números del boletín que se publicó entre 2011 y 2015; la Biblioteca del Grupo de Estudio Ecuador, que recoge los boletines de la primera época, publicados por Leo Harris, la colección completa del boletín Medio Real y una colección de los artículos publicados en este blog; Rincón Filatélico, que recoge los artículos que desde hace años publica la Asociación Filatélica Ecuatoriana en diario El Comercio de Quito; y, finalmente, un espacio para la Asociación Numismática Ecuatoriana.

Sin duda, un repositorio fundamental para la filatelia ecuatoriana. Hacemos un llamado a todos los filatelistas para que aporten a esta Biblioteca con los documentos y publicaciones que tengan disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario