sábado, 6 de julio de 2019

LA REVISTA AMEXFIL PUBLICA SU NÚMERO 174

AMEXFIL, la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, inicia su trigésimo séptimo año de publicación ininterrumpida, con su número 174, correspondiente a los meses de julio a septiembre de 2019, gracias al dedicado trabajo de su editor, Alejandro Grossmann.

Como siempre, la revisa nos entrega material de excelente calidad.

La publicación se abre con la reseña de las nueva emisiones mexicanas preparada por Octavio Chapa. Jaime Benavides nos entrega la primera parte de un análisis, digno de repetirse en cada uno de nuestros países, sobre cuál debería ser el contenido básico de una biblioteca filatélica mexicana. Correo colonial novohispano: una carta multada, es el nuevo trabajo de Carlos Federico Campos Rivas, en el que estudia la prefilatelia colonial mexicana, a partir de un caso concreto. Manuel Mariño presenta una más de sus Historia con Historia, en este caso Dificultades de embarque, sobre el primer vuelo que unió Punta Arenas (Chile) con las Islas Malvinas, con escala en Río Gallegos (Argentina).

La estampilla conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Mérida, es el tema que analiza Eladio García Prada, mientras que Eugenio Treviño nos entrega la segunda parte de su estudio sobre la serie postal permanente México Creación Popular (2005-2019).

La revista se cierra con varias noticias de actualidad, entre las que se destaca la que recoge la designación de Octavio Chapa como delegado de México en la Comisión de Filatelia Tradicional de la Federación Interamericana de Filatelia.

Los interesados en Amexfil pueden comunicarse con su editor al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario