domingo, 21 de abril de 2019

SE REALIZÓ EN CIENFUEGOS EL CAMPEONATO CUBANO DE FILATELIA

Cienfuegos fue, entre el 11 y el 14 de abril de 2019, la sede del XII Cameponato Nacional de Filatelia de Cuba; un total de cuarenta colecciones estuvieron expuestas en el Museo Provincial de la ciudad sede.

Como parte del programa del certamen, Raudel Busto, filatelista cubano premiado internacionalmente, dictó una conferencia sobre cómo mejorar una colección temática.

Comité organizador, Jurado y algunos de los expositores, en la clausura del XII Campeonato de Cuva

El jurado, presidido por Joaquín Mestre e integrado por Alfonso Córdova (Secretario), Raudel Busto e Immer Ramos, otorgó dos medallas de oro grande, una de oro, siete de vermeil grande, una de vermeil, diez de plata grande, ocho de plata, cuatro de bronce plateado y siete de bronce.

Raudel Busto dicta su conferencia sobre cómo mejorar una colección temática

El Gran Premio del Campeonato, con medalla de oro grande, fue para Joaquín Espinosa Castillo, por su colección Sellos Fiscales de Cuba durante la Adminsitración Española; el Gran Premio Juvenil, y medalla de vermeil grande, se adjudicó a Christian Núñez Gómez por Navega, una fascinante travesía.


A la izquierda, Joaquín Espinosa Castillo, ganador del Gran Premio del Campeonato.
A la derecha, José Ramón Mallón recibe su medalla de oro grande

José Ramón Mallón Bauzá obtuvo medalla de oro grande por su colección Domestic Postal Special Delivery Service in Cuba and from Cuba to USA y Pedro Intento Echeverría recibió medalla de oro por Puntos y rayas, el telégrafo por hilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario