domingo, 21 de abril de 2019

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 9 DE MEDIO REAL

El Grupo de Estudio Ecuador continúa con la publicación de su boletín oficial, Medio Real, que acaba de publicar su número 9 e inicia, con él, su tercer año.

En esta oportunidad, a más de las secciones habituales  de noticias y piezas seleccionadas, Medio Real incluye estudios sobre enteros postales y filatelia fiscal y telegráfica del Ecuador.

El nuevo número se abre con un artículo de Teddy Suárez Montenegro sobre los primeros resellos telegráficos del año 1892; sigue un trabajo de Georg Maier acerca de la emisión de enteros postales del año 2009, que incluye un catálogo de errores y variedades en la misma; luego, Juan Pablo Aguilar analiza los timbres para el Ferrocarril de Puerto Bolívar, y deja en claro su carácter exclusivamente postal.

El número se completa con notas de Karel Zwart sobre un nuevo valor identificado en una serie no emitida de sellos triangulares para el correo aéreo; de Li Hong sobre una pieza prefilatélica de correo entre Panamá y Guayaquil, del año 1777; y un documento sobre el sello del Consejo Escolar de León (actual Cotopaxi), del año 1907.

Una vez más, material de gran interés y con no pocos aportes sobre temas hasta ahora poco o nada conocidos. 

Se puede ver el boletín pulsando AQUÍ. La versión den PDF puede descargarse AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario