sábado, 17 de junio de 2017

CANTIDADES EN LA VARIEDAD "DÍA MUNDIAL DE LA FILATELIA"

En nuestra anterior entrega informamos que, como consecuencia de un lamentable error del Instituto Geográfico Militar, se ha producido una variedad en la última emisión ecuatoriana, puesta en circulación el 18 de mayo de 2017, para conmemorar el Día Mundial de la Filatelia.

Indicamos en esa oportunidad que, probablemente por la premura de entregar un grupo de estampillas para comercializarlas el día de la presentación, se optó por no cortar las hojitas numeradas en las que se encuentra el bloque de cuatro sellos; ésto, sin embargo, no ocurrió en las siguientes entregas, que fueron debidamente cortadas, lo que produjo dos variedades, una con el marco ancho y otra con el marco angosto.

Queremos, en esta oportunidad, despejar una de las dudas que expresamos en esa primera nota: ¿cuántas hojas tienen la variedad?

Hemos podido informarnos en Correos del Ecuador que la primera remesa que se envió a la empresa postal desde el Instituto Geográfico Militar, con el marco sin cortar, llegó el 16 de mayo y estaba compuesta por quinientas hojas. Hubo dos remesas adicionales, una de 1.500 hojas el 30 de mayo y otra de 4.250 el 5 de junio, con lo que se completó la cantidad de 6.250 hojas que componen la emisión; estas dos remesas tenían el marco cortado.

En consecuencia, y conforme los datos que nos han suministrado, 5.750 hojas tienen el marco cortado y solo quinientas el marco ancho; es de suponer, además, que entre estas últimas haya habido algunas en las que se separaron los sellos, antes de los coleccionistas se percaten de la existencia de la variedad.

Todas las hojas van numeradas, así que las de marco ancho tienen los número 1 a 500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario