domingo, 2 de octubre de 2022

JORGE MOSCATELLI, ORO GRANDE EN IRÚN

Culminó la LX Exposición Nacional española, EXFILNA 2022, que se realizó en Irún entre el 21 y el 25 de septiembre, a la que asistió, como invitada, la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, que alcanzó importantes distinciones para sus expositores.

La mayor, la alcanzada por Jorge Moscatelli, con su colección Argentina Postal History 1923/45 Definitive Issues Surface. Medalla de oro grande, 90 puntos y el trofeo de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, fueron los premios que adjudicó el jurado a un trabajo que muestra un despliegue de conocimiento que son el lógico resultado del estudio, la dedicación y los amplios conocimientos de quien es, sin duda, un referente de la filatelia argentina.

El Gran Premio en la Clase Maestra, con la correspondiente medalla de oro grande y el trofeo del Ayuntamiento de Irún, se entregó a Agustín Alberto de León por su colección, El Correo en Canarias- Isabel II sin dentar 1850-1865. El Gran Premio EXFILNA 2022, medalla de oro grande, 93 puntos y trofeo de Correos y Telégrafos, fue para José Alberto Barreras Barreras que presentó Alfonso XIII. Últimas emisiones.

El resto de participantes argentinos se repartieron sendas medallas de oro. Fueron los galardonados:

Roberto Néstor Cravero, Dibujos de la Tierra, 88 puntos y trofeo ANFIL.

Domingo Del Fabro, Argentina Airmail Issues 1928-1936, 87 puntos.

Fernando Prato, Paquetería Doméstica Alemana 1924.1945, 85 puntos.

Héctor Di Lalla, Cambiando los Caballos de Fuerza -El Automóvil-, 85 puntos.

Muy buenos puntajes recibieron también los participantes en la clase Un Marco. Andrés Schlichter recibió 85 puntos por Los publisellos de la República Oriental del Uruguay, y Juan Martín D'Agostino el mismo puntaje por Argentina 1892 - Primer Sello Conmemorativo de América -IV Cent. Descubrimiento de América.

Roberto Cravero, izquierda, y Fernando Prato, estuvieron presentes en Irún y recibieron personalmente sus medallas de oro


En la clase Literatura, Héctor Di Lalla, Andrés Schlichter y Omar Pérez recibieron medalla de oro y 87 puntos por Ferrocarriles Oeste y Norte - Estudio de las marcas postales ambulantes 1865/1920.

Felicitaciones a la Federación Española por una exposición de gran nivel y a todos los galardonado por los premios obtenidos, en especial a Jorge Moscatelli y los demás colegas argentinos.

El palmarés compelto puede consultarse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario