jueves, 13 de octubre de 2022

EXPOSICIÓN NACIONAL COSTARRICENSE, CON LA PARTICIPACIÓN DE GUATEMALA

Hasta el 14 de octubre de 2022, permanecerá abierta en la Sala de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica, la Exposición Filatélica Nacional Costa Rica 2022, que conmemora los noventa años de actividad de la Asociación Filatélica de ese país, que coincide con el noventa aniversario de la Asociación Filatélica de Guatemala que, por ese motivo, participa como invitada en el certamen.


Veintiún colecciones (con un total de 67 marcos expositivos) y una publicación filatélica participan en la Exposición, organizada por la Asociación Filatélica de Costa Rica (AFCR), con los auspicios de la Federación de Entidades Filatélica de ese país (FENCORI). 

Los trabajos de montaje de la Exposición Nacional de Costa Rica

El lunes se realizó el montaje de la exposición, que ese mismo día se abrió al público, y al día siguiente se realizó el acto inaugural. Durante todo el certamen se organizan visitas guiadas y, para el jueves 13 está previsto un conversatorio sobre diseño gráfico y comunicación en la filatelia, moderado por Mariechen Wüst.

Inauguración de la Exposición Nacional de Costa Rica. Arriba, de izquierda a derecha, la mesa directiva del acto inaugural,
desde la izquierda, Juan Herrera, César Sancho y Carlos Rivera. Abajo, Carlos Rivera, de Guatemala, corta la cinta
inaugural y, a la derecha, aplicación del matasellos conmemorativo del certamen

La Asociación Filatélica de Costa Rica acaba de publicar el número 162 de su Boletín Digital, con información completa sobre la Exposición, incluida la lista de expositores. Pueden obtenerlo pulsando AQUÍ.

Visitantes en la Exposición Nacional de Costa Rica

Como es usual en todas las exposiciones, la de Costa Rica ha reservado también un espacio para la adquisición de nuevas piezas para las colecciones.

Buscando estampillas

Felicitaciones a los colegas costarricenses y guatemaltecos por este certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario