miércoles, 2 de marzo de 2022

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 185 DE AMEXFIL

Con su proverbial puntualidad, Alejandro Grossmann nos entrega un nuevo número, el 185, de AMEXFIL, la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, correspondiente al trimestre de abril a junio de 2022. Este número llega con buenas noticias, por una parte la incorporación de nuevos colaboradores y, por otra, la abundancia de material de excelente calidad (sueño de todo editor, dice Alejandro), que permite desde ya contar con textos que serán publicados en la próxima entrega.

La revista se abre con un trabajo que será de gran interés para los interesados en la historia postal. José Antonio Herráiz, reconocido estudioso español y miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, nos presenta unos Apuntes para la mejor comprensión de las tarifas de la correspondencia entre España y las Indias que, pese a su título, son sin duda más que unos simples apuntes. 

Gilberto de la Torre Malacara y Luis Nevardo Argüello Oliveros se incorporan al equipo de redactores de la revista. El primero nos presenta la primera parte de un estudio sobre el correo en la ciudad de León (Guanajuato), desde fines del siglo XVIII hasta el siglo XIX. El segundo publica un artículo titulado Creación Popular, que estudia la serie que, ilustrada con piezas que se guardan en el Museo de Arte Popular, emite México desde 2005.

A propósito del sesquicentenario de la muerte de Benito Juárez, Jaime Benavides pasa revista, en orden cronológico, a las emisiones mexicanas de sellos postales dedicados al personaje.

Finalmente, Javier Martínez confirma, en el trabajo que cierra la edición, la existencia de dobles transferencias en la placa III de la estampilla de medio real de la emisión de 1856.

El número 185 incluye la sección habitual a cargo de Alejandro Grossman, que recuerda efemérides filatélicas de hace 25, 50 y 75 años.

Una vez más, AMEXFIL nos regala material de gran calidad y una excelente factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario