domingo, 6 de marzo de 2022

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 84 DE EL COLECCIONISTA ECUATORIANO

La Asociación Filatélica Ecuatoriana acaba de publicar el número 84 de su revista, El Coleccionista Ecuatoriano, correspondiente a febrero de 2022.

El Coleccionista Ecuatoriano es la más antigua publicación filatélica del Ecuador, que continúa siendo editada. Su primer número se publicó en 1936, a poco de haberse fundado la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

Este número se abre con un estudio de Rodrigo Páez Terán sobre el servicio portal en la Política Indiana, publicada por Juan Solórzano y Pereira en el siglo XVII. Luego, Pablo Rosales Heredia analiza las emisiones postales en carnets y cartillas autoadhesivas. 

La revista continúa con un artículo de Juan Pablo Aguilar Andrade sobre los primeros timbres telegráficos ecuatorianos, y con un trabajo de Melvin Hoyos Galarza titulado Errores y horrores cometidos en el franqueo de nuestros primeros sellos postales.

Santiago Villagómez se enfoca en la filatelia temática, a la que analiza como medio de expresión filatélica.

La revista se cierra con "Dos caras" en la numismática, un artículo de Freddy Moreno Caicedo.

Freddy, además, es el editor de la revista y responsable de su excelente diseño.

Debemos felicitar, además, a la presidenta de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, Janira Mármol, que ha conseguido publica ya cuatro números de la revista en sus dos años de actuación, algo que no se hacía desde hace muchos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario