jueves, 6 de enero de 2022

REINALDO MACEDO INVITADO A FIRMAR LA LISTA DE FILATELISTAS DISTINGUIDOS

Reinaldo Macedo

Reinaldo Macedo, destacado filatelista brasileño, ha sido invitado a firmar la Lista de Filatelistas Distinguidos (Roll of Distinguished Philatelists). El Directorio del Premio tomó la decisión, por unanimidad, en la reunión realizada el 2 de enero de 2022.

Reinaldo es un reconocido dirigente de la filatelia brasileña y latinoamericana, jurado de la Federación Interamericana y de la Federación Internacional y, en la actualidad, uno de los vicepresidentes de esta última. Fue el responsable de la organización de las exposiciones internacionales Brasiliana 2013 y Brasilia 2017.

Sus colecciones han recibido importantes premios internacionales. Se especializa, fundamentalmente, en enteros postales y filatelia temática, pero tiene también importantes trabajos en historia postal.

Firmar la Lista de Filatelistas distinguidos es un justo reconocimiento a la destacada labor que Reinaldo Macedo ha realizado para promocionar la filatelia, tanto en su país como en el espacio de la Federación Interamericana de Filatelia.

La Lista de Filatelistas Distinguidos es la más alta distinción mundial en el ámbito de la filatelia. Se estableció por iniciativa del rey Jorge V, cuya firma es la primera de las que se han ido incorporando a lo largo de estos cien años. El diseño del documento que contiene las firmas incluye un marco con los nombres de 42 Padres de la Filatelia, que hubieran sido llamados a firmar si hubieran estado con vida cuando se instituyó el galardón.

Otros cuatro importantes filatelistas han sido invitados a firmar la Lista, junto con Reinaldo, se trata de Bruno Crevato-Selvaggi de Italia, Hugh V. Feldman del Reino Unido, Malcolm Groom de Australia y Patricia Stilwell Walker de los Estados Unidos.

Bruno Crevato-Selvaggi es una rara combinación de filatelista e historiador postal, que combina su estudio y pasiones con la investigación académica y universitaria. Es Presidente del Instituto de Estudios Histórico Postales Aldo Cecchi, principal ente europeo dedicado a la historia postal y Presidente de la Federación Italiana de Sociedades Filatélicas. Es, además, redactor jefe de Archivo para la Historia Postal, revista académica del Instituto y de Qui Filatelia, revista trimestral de la Federación italiana.

Hugh Feldman es un destacado historiador postal que ha recibido por dos ocasiones la medalla Crawford por sus trabajos sobre historia postal británica y norteamericana. Fue durante cinco años directivo la Asociación de sociedades Filatélicas Británicas y editor de su revista. Presidente, además, de StampActive, ente promotor de la filatelia entre los niños. Ha formado también colecciones que han recibido importantes premios internacionales.

De izquierda a derecha, Bruno Crevato-Selvaggi, Hugh Feldman, Malcom Groom y Patricia stilwell Walker

Malcolm Groom se ha centrado en el estudio de la filatelia y la historia postal de Australia y Tasmania, cubriendo una gran variedad de temas de la misma. Recientemente publicó, con Allen Shatten, un estudio sobre los enteros postales de Tasmania, primer trabajo especializado sobre el tema. Ha participado también en la filatelia organizado y ha recibido importantes premios por las colecciones que ha presentado en exposiciones internacionales.

Patricia Stilwell Walker ha recibido muchos de los más importantes premios norteamericanos, incluido el Premio John N. Luff y el Premio Lichtenstein. Ha brindado importantes aportes a la filatelia como Vicepresidenta de la biblioteca Estadounidense de Investigación Filatélica. Especialista en historia postal, ha trabajado en la de Irlanda y de la ciudad de Baltimore.

Este año, la ceremonia de firma se realizará el 21 de febrero de 2022 en la Real Sociedad Filatélica de Londres y será transmitida por la plataforma Zoom.

1 comentario:

  1. Sinto-me orgulhosa com a presença de Reinaldo Macedo nessa lista. Parabéns s ele e aos demais distinguidos com essa conquista.

    ResponderEliminar