miércoles, 4 de agosto de 2021

UNA PÁGINA DEDICADA AL CORREO EN LA NUEVA ESPAÑA

Jaime Benavides, académico correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y reconocido experto en la historia postal del México colonial, ha abierto un espacio en internet que, sin duda, se convertirá en referente ineludible para todos quienes estén interesados, no solo en la prefilatelia mexicana, sino en general en la historia postal de los dominios españoles en América.

Se trata de una página de Facebook, Correo Nueva España, a la que podrán acceder pulsando AQUÍ.

En esa página se publicarán, cada semana, una o dos piezas de correo colonial novohispano para tener en línea un acervo filatélico a disposición del público en general.

El formato es muy sencillo: Álbumes de fotos con imágenes divididas por estados mexicanos actuales para facilitar así encontrar las piezas buscadas. La información de cada pieza está en los comentarios de cada imagen.

Al momento están cubiertos ya todos los estados de los que se conocen piezas coloniales (veintisiete de los treinta y dos) y se ha incluido  además de otro álbum dedicado al correo certificado, al correo del rey y al correo del virrey.

Se trata, entonces, de un repositorio donde podrán encontrar la que será, sin duda, la más amplia selección de piezas de la historia postal del México colonial.

Felicitaciones a Jaime por esta iniciativa y gracias por poner estas piezas a disposición de todos los interesados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario