viernes, 13 de agosto de 2021

MEDIO REAL INICIA SU QUINTO AÑO RENOVÁNDOSE

Circula ya el número 17 de Medio Real, revista del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, que inicia su quinto año de publicación y lo hace renovando su diseño y agregando nuevos contenidos. Luis Carlo ha sido uno de los promotores de esta renovación, y los editores le agradecen por la iniciativa.

En esta oportunidad, la publicación se abre con un primer ensayo de censo de las pruebas del sello de medio real de 1865, primera emisión ecuatoriana, preparado por Teddy Suárez Montenegro.

Georg Maier presenta una lista de los administradores de correos de la Real Audiencia de Quito, instrumento importante para las investigaciones en historia postal, y Juan Pablo Aguilar nos entrega información nueva en relación con los resellos de 1907-1908, conocidos como Consejos Escolares.

Teddy Suárez y Juan Pablo Aguilar publican, además, dos notas, el primero una sobre las diferencias entre los sellos con la imagen del escudo de armas de 1881 y 1887, y el segundo otra sobre los administradores ambulantes de correos en el ferrocarril ecuatoriano.

La revista incluye dos secciones adicionales, una destinada a recibir textos cortos e inquietudes de los lectores (La Esquina del Lector), y otra en la que se reproducirán documentos de importancia para la filatelia y la historia postal ecuatorianas y que, en esta ocasión, incluye la reproducción facsimilar de la tarifa de correos de Guayaquil, de 1828.

Se incluye también la sección habitual de noticias y, en la contraportada, una pieza seleccionada de la historia postal ecuatoriana.

Les invitamos a leer la revista pulsando AQUÍ y, si la quieren en versión PDF, pueden pulsar AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario