martes, 3 de agosto de 2021

PROTESTA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA POR CUÑAS PUBLICITARIAS DE VEHÍCULOS AUDI

La referencia a la filatelia que contiene la publicidad de vehículos marca Audi, que se difunde en España (puede verla pulsando AQUÍ), ha provocado una protesta de la Federación Española de Sociedades Filatélicas cuyo presidente, Miguel Ángel García Fernández, ha dirigido la siguiente comunicación al Grupo Volkswagen de España, responsable de la comercialización del vehículo en referencia:

Volkswagen Group España Distribución, S.A.
Parque de Negocios Mas Blau II
A la atención de: Desarrollo Red Audi
C/ de la Selva, 22
08820 Prat de Llobregat.
Barcelona – España

Estimado Sr.:

Desde hace algunos días vienen emitiéndose diversas cuñas radiofónicas promocionando su marca, entre las que hay una en la que de forma directa dice “Unos coleccionan sellos, otros coleccionan vida…”

Desde esta Federación Española de Sociedades Filatélicas que engloba a casi 200 Asociaciones de toda España, con varias decenas de miles de asociados, queremos hacerle llegar nuestro profundo malestar por la emisión de este tipo de mensajes que sin duda se debe a un desconocimiento total y absoluto de lo que es la Filatelia, que por si usted no lo sabe, está considerada como Ciencia auxiliar de la Historia.



Suponemos que desconocen que a través de los sellos emitidos por un país se puede tener una idea clara y perfecta del desarrollo social, político y cultural de ese país.

Ignoramos si usted es conocedor que en España se han emitido sellos dedicado a vehículos de su Grupo Comercial, sin que ustedes dijeran que eso es cosa de “gente sin vida” como quieren dar a entender en su cuña publicitaria. Afortunadamente, otras marcas de automóviles como RENAULT, CITROEN, MERCEDES, etc, que también tienen sellos dedicados a sus automóviles, no han pensado igual, aprovechando la publicidad y difusión mundial que ello supone.

De la misma forma, entendemos que renuncian ustedes a un mercado de más de 200.000 personas que según nuestros datos coleccionan sellos en España.

Así pues, en nombre de la Federación Española de Sociedades Filatélicas y en el conjunto de las Asociaciones que la componen, solicitamos la retirada inmediata de dicha campaña por herir la sensibilidad de una gran cantidad de personas.

Esperando que acceda a lo solicitado, quedamos a su disposición.

Miguel Ángel García Fernández
Presidente de FESOFI

No hay comentarios:

Publicar un comentario