viernes, 29 de enero de 2021

MI OFICINA FESTEJA SUS 300 CONFERENCIAS CON NUEVAS METAS Y PROYECTOS

Como anunciamos ya en este espacio, la noche del 28 de enero de 2021 se dictó la conferencia número 300 en Mi Oficina, donde se reúnen diariamente, desde marzo de 2020, filatelistas fundamentalmente americanos y españoles, dentro de un programa de conferencias que ha logrado conformar el mayor repositorio virtual de temas filatélicos, al que pueden acceder pulsando AQUÍ. Hasta la última revisión efectuada, el sitio superaba las 74.000 visitas, tenías 799 suscriptores y contaba con 350 videos, aparte de material anexo a ellos.

En el repositorio de Mi Oficina se han acumulado 543 horas de charlas filatélicas. Si usted quiere verlas todas debe reservar 22 días para poder hacerlo.

El brindis por las 300 conferencias

La ocasión fue propicia para el festejo pero, también, para mirar al futuro y plantearse nuevos retos.

Continuar la tarea, con la conferencia 400 como meta, es el principal. Habrá, sin embargo, cambios derivados de las modificaciones que se han producido luego de un año de pandemia. Muchos de los asistentes a las reuniones diarias han regresado ya a sus trabajos habituales y la conexión diaria se hace cada vez más complicada. Por eso, a partir de febrero, si bien el espacio se mantendrá abierto para quienes quieran conectarse y pasar un momento agradable con los amigos, las conferencias se realizarán únicamente los días viernes y sábado y, eventualmente, los domingos al medio día. Habrá, claro, actividades especiales en días concretos, como el aniversario de la primera conferencia, el jueves 15 de abril.

El ciclo de conferencias diarias, entonces, termina este lunes 1 de febrero y, a partir de esa semana, arrancará el programa de dos o tres conferencia, los fines de semana. Las próximas conferencias se publicarán en la parte superior de este blog y la lista completa de las programadas puede verse pulsando AQUÍ.

Perfins para Mi Oficina

Pero las conferencias no son la única actividad surgida a partir de Mi Oficina. Avanzan también los trabajos de los grupos de investigación impulsados por Walter Britz; algunos ya han presentado los resultados en Mi Oficina, otros están por hacerlo y, al final, los estudios serán publicados en la revista de la Federación Interamericana de Filatelia.

Quienes asistieron a la conferencia 300 se hicieron acreedores a una de las mascarillas oficiales de Mi Oficina y se sortearon otras de la serie Keep Calm and Join Us. Habrá también una segunda emisión de adhesivos de Mi Oficina y están disponibles las camisetas, remeras, polos, poleras, franelas, playeras o como se llamen en cada país; habrá una remesa en las exposiciones de Yokohama y Río Grande para los que todavía no las tiene, o para quienes deseen adicionales.

Apenas tengamos nuevas exposiciones presenciales en las que se abra Mi Oficina, seguiremos con las ceremonias de matasellado de sobres conmemorativos. Por lo pronto, están ya elaborados y entran a la categoría de no emitidos, los que se hicieron para la exposición de Sofía, lamentablemente cancelada.

Pronto volverán las exposiciones presenciales, y Mi Oficina seguirá emitiendo sobres conmemorativos

Por iniciativa de Mario Ramírez se ha puesto en marcha un proyecto para dejar la marca Mi Oficina en nuestros servicios postales. Se trata de aplicar perforaciones o perfins a las estampillas de los países en que eso sea posible, para utilizarlas en el correo y realizar envíos en ocasiones especiales.

Si quieren ver la celebración por la conferencia 300, o más detalles sobre cualquiera de los temas a los que se ha hecho referencia, especialmente el de las perforaciones, pueden pulsar AQUÍ.

Finalmente, se anunció que se encuentra en construcción una página web y que Mi Oficina cuenta también con un código QR, para facilitar el acceso a las conferencias. Lo dejamos copia aquí y lo mantendremos disponible en la columna derecha de este blog.

Cumplida la meta: trescientas conferencias entre el 15 de abril de 2020 y el 28 de enero de 2021. Vamos por 100 más, lleguemos a las 400 conferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario