viernes, 22 de enero de 2021

SE ANUNCIARON LOS PREMIOS FILABRAS DEL 2020

La Asociación de Filatelistas Brasileños (FILABRAS) anunció la entrega de sus premios anuales, los FILABRAS Golden Stamp Awards 2020. Los premios adjudicados corresponden a Literatura Filatélica, Difusión de la Filatelia, Trayectoria Filatélica, Colección del Año y Filatelista del Año.

El Premio Literatura Filatélica fue para Luis Gonzaga Amaral Jr., por su trabajo que valoriza los textos combinándolos con informaciones culturales, en un lenguaje ameno y agradable. Durante 2020, Luis produjo una serie de textos que han sido muy bien recibido por la comunidad filatélica.

De izquierda a derecha, Luis Gonzaga Amaral Jr., Roberto Antonio Aniche y Renato Mauro Schramm, quienes recibieron los
premios Literatura Filatélica, Difusión Filatélica y Trayectoria Filatélica, respectivamente

Roberto Antonio Aniche recibió el Premio Difusión Filatélica como reconocimiento a su generosidad para compartir sus conocimientos filatélicos para idfundir, incentivar y desarrollar la filatelia. Durante 2020, semanalmente y sin interrupciones, ha publicado contribuciones y novedades en su blog, al que pueden acceder pulsando AQUÍ.

Dos filatelistas recibieron el Premioi Trayectoria Filatélica, Renato Mauro Schramm y José Maurício do Prado. El primero por una vida dedicada a la filatelia y a la participación en organizaciones filatélicas; es presidente del Club Filatélico Masónico de Brasil y un especialista reconocido mundialmente en el tema masónico. El segundo se ha dedicado durante muchos años al coleccionismo, fundador y dirigente de FILACAP durante más de 45 años, desde donde ha trabajado en la difusión y el desarrollo de la filatelia.

De izquierda a derecha, José Maurício do Prado, Cesaro Borin Silvano y Carlos Aldir da Costa Barata, a quienes se les adjudicó
los premios Trayectoria Filatélica, Colección del Año y Filatelista del Año, respectivamente

El Premio Colección del Año a adjudicó a Felipe Cesar Borin Silvano, por su colección Saint Don Bosco, presentada en varias exposiciones y con importantes premios. Pueden ver la colección pulsando AQUÍ.

Carlos Aldir da Costa Barata recibió el Premio Filatelista del Año por su excelente trabajo en la filatelia, por medio de colecciones que aportan cultura y conocimiento, y por su permanente predisposición a colaborar con otros filatelistas, atendiendo sus dudas y preguntas.

Felicitaciones a los galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario