sábado, 16 de enero de 2021

FILATELIA Y GEOGRAFÍA EN UN NUEVO BLOG

Albert Lázaro Tinaut nos ha comunicado la publicación de un nuevo blog filatélico, esta vez dedicado a la geografía, del cual hemos colocado un enlace permanente en la columna derecha de este blog y que podrán visitar pulsando AQUÍ.

Alberto publicó ya un blog dedicado a la filatelia y la cultura (pueden verlo pulsando AQUÍ) y ahora repite el esquema para hablar de geografía, tomando como punto de partida las imágenes de sellos postales.

En Geographical Philately se comenta escuetamente el motivo representado en cada sello para, por este medio, aprovechar la filatelia como fuente de información y documentación, como una manera de añadir valor a la simple acumulación y clasificación de sellos que, aunque perfectamente lícita, limita, a juicio de Albert, la función de las colecciones y de las piezas coleccionadas.


Al emprender este nuevo trabajo, Albert espera que resulte interesante y que el blog sea difundido entre los coleccionistas. Agradece, además, de antemano, cualquier contribución, desde simples comentarios hasta el ofrecimiento de otras piezas útiles para esta colección temática 
 (puede ser mediante escáneres en alta definición, o propuestas de intercambio), pasando por correcciones, que seguro que son necesarias, ampliaciones de información (números de otros catálogos, por ejemplo) y todo lo que pueda contribuir al enriquecimiento del trabajo, a fin de incrementar continuamente los contenidos. En cada caso se indicará el nombre de la persona que haya hecho una aportación (a menos que prefiera quedar en el anonimato). El correo, para cualquier contacto, es traveldrawer@gmail.com.

Agradecemos y felicitamos a Albert por este nuevo esfuerzo.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ACTUALIDAD FILATÉLICA por haber tenido la deferencia de divulgar este blog, que está permanentemente en construcción, añadiéndosele nuevas entradas. Vuestras visitas serán bienvenidas, lo mismo que cualquier aportación a los contenidos, por pequeña que sea.

    ResponderEliminar