viernes, 27 de noviembre de 2020

TRES OROS PARA ECUADOR EN EXPOFAEF 2020. EL GRAN PREMIO PARA MARTÍN D'AGOSTINO

Las tres participaciones con las que Ecuador se hizo presente en EXPOFAEF 2020 recibieron medalla de oro, según el palmarés que acaban de hacer público los organizadores del certamen. El Jurado adjudicó el Gran Premio a la colección del argentino Martín D'Agostino, quien con Rivadavia, Belgrano y San Martín - Argentina 1892-1898, sumó 94 puntos y se hizo acreedor a la medalla de oro grande.

Martín D'Agostino y las dos primeras páginas de su colección Rivadavia, Belgrano y San Martín - Argentina 1892-1898,
Gran Premio en EXPOFAEF 2020

El Ecuador participó en EXPOFAEF 2020 con dos colecciones de un marco: Ecuador: U.P.U. Coats 1896, The Last “SEEBECK” Issue, de Teddy Suárez (85 puntos y medalla de oro) y Ecuador: El Timbre Escolar - Un Fiscal Postal 1951-1958, de Juan Pablo Aguilar (88 puntos y medalla de oro). Estuvo en competencia también, en la clase literatura, este blog, y obtuvo medalla de oro con 86 puntos y premio especial de la Asociación Filatélica de Rosario, como la mejor en la categoría páginas web.

La calidad de la exposición, que les invitamos a seguir visitando (pulsar AQUÍ), y el alto nivel del jurado, conformado por destacados especialistas del continente, aumenta la satisfacción por las preseas obtenidas, por las que agradecemos especialmente.

Teddy Suárez, Juan Pablo Aguilar y Actualidad Filatélica, medallas de oro para Ecuador en EXPOFAEF 2020

Las mejores colecciones en la clase Historia Postal fueron Prefilatelia Mexicana (1749 - 1856) Rutas, Tarifas y Marcas, del mexicano David Braun (92 puntos, medalla de oro grande y premio especial de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande) y Ferrocarriles de la República Argentina - Marcas Postales Ambulantes, del argentino Héctor Di Lalla, que recibió idéntico puntaje y felicitaciones del Jurado por la investigación.

En Aerofilatelia, José Pedro Gómez-Agüero, de España, obtuvo 93 puntos y oro grande con Correo Aéreo sobre territorio español (1919 -1939). La mejor colección de enteros postales fue la del uruguayo Rogelio Charlone (50 años de Enteros Postales en el Uruguay), que recibió 90 puntos y medalla de oro grande.

De izquierda a derecha, David Braun, de México, y Héctor Di Lalla, de Argentina, cuyas colecciones fueron calificadas
como las mejores en Historia Postal; José Pedro Gómez-Agüero, de España, mejor colección de Aerofilatelia; y,
Rogelio Charlone, de Uruguay, quien presentó la mejor colección en la clase Enteros Postales

The nazism and the war:The age of social catastrophe, del brasileño Rogério Dedivitis, fue la mejor colección en la clase Temática, con 88 puntos, medalla de oro y premio especial de la Asociación Filatélica y Numismática de Río Grande. 

En la clase Fiscales se presentó una sola colección, Sellos de Ahorro Postal de la República Argentina (1915 - 1999), del argentino Miguel Emilio Ravignani, que fue premiada con 90 puntos y medalla de oro grande.

La mejor colección en la Clase Un Marco fue la del mexicano Jaime Benavides, quien recibió 95 puntos, medalla de oro y premio especial de la Asociación Filatélica de Rosario, por Correspondencia Jesuita en el tiempo del Correo Mayor de la Nueva España (1736-1767).

De izquierda a derecha, Rogério Dedivitis (Brasil), Miguel Emilio Ravignani (Argentina), Jaime Benavides (México) y Claudio Daniel Mujica,
quienes presentaron las mejores colecciones en las clases Temática, Fiscales, Un Marco y Tarjetas Postales

En Clase Abierta, Maximofilia y Tarjetas Postales, las mejores colecciones fueron, respectivamente, las del argentino Carlos Eduardo Spinetta, vermeil y 78 puntos con Un gran juego sin fronteras, la española Begoña Polo Mongio, vermeil grande y 81 puntos con  El arte románico; y los argentinos Luis Sola y Claudio Daniel Mujica, que empataron con oro y 85 puntos con sus colecciones  Sobre Luján, Capítal de la Fe y Opera Houses.

El Catálogo especializado de Argentina Gz, del Centro Filatélico Lomas de Zamora (CEFILOZA), obtuvo la calificación más alta en la clase literatura: 90 puntos y medalla de oro grande.

No podemos dejar de destacar, con especial gusto, la medalla de oro (86 puntos), adjudicada a la revista de la Asociación Mexicana de Filatelia, AMEXFIL, justo reconocimiento al excelente trabajo que, al frente de esa publicación, realiza Alejandro Grossmann, quien la ha convertido en una de las más destacadas publicaciones periódicas de la filatelia americana y, sin duda, una de las revistas que pueden considerarse como clásicas en nuestro medio.

De izquierda a derecha, el Catálogo Especializado de Argentina, del Centro Filatélico Lomas de Zamora (CEFILOZA),
mejor trabajo en la clase Literatura y Alejandro Grossmann junto a la portada del último número de la revista mexicana AMEXFIL, medalla de oro en Literatura


El palmarés completo lo pueden consultar pulsando
AQUÍ.

No dejamos de lado que esta exposición fue la unión de dos certámenes, EXPOFAEF 2020 y JUVENEX 2020, pero creemos que el palmarés de los coleccionistas juveniles merece una nota aparte, que destaque como es debido el excelente trabajo que realizan. La publicaremos en breve. 

El 1 de diciembre se realizará la ceremonia virtual de palmarés, a la que todos están invitados. Previamente, deberán registrarse pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario