lunes, 9 de noviembre de 2020

CONFERENCIA VIRTUAL DE YAMIL KOURI EN EL MUSEO POSTAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Yamil Kouri Jr. ha sido invitado a participar en la XVII Conferencia Maynard Sundman, que se realizará en modalidad virtual, vía Zoom, el 9 de diciembre de 2020 a las 4 de la tarde, hora de Washington D.C. (GMT -5). La conferencia es gratuita pero es necesario registrarse; lo pueden hacer pulsando AQUÍ.

Las conferencias Maynard Sundman se establecieron en 2002, en memoria del filatelista de ese nombre, gracias a una donación efectuada por sus hijos, y acogen a destacados expertos en filatelia, para hablar sobre sus trabajos.

En esta ocasión, Yamil Kouri Jr. se referirá a su libro más reciente, Under Three Flags, the Postal History of the Spanish-Cuban / American War, obra ganadora del Gran Premio de literatura filatélica de la American Philatelic Society en 2019.

Los cubanos habían buscado durante mucho tiempo la liberación del dominio español , entre mediados y fines del siglo XIX. El proceso culminó con la Guerra de Independencia de Cuba en 1895. Después de más de tres años de lucha, ninguno de los bandos tenía una clara ventaja. La declaración de guerra de los Estados Unidos contra España en abril de 1898 tuvo un impacto decisivo en el conflicto, lo que provocó la rendición de España en pocos meses. Aunque breves, estos conflictos militares coincidentes y la ocupación de Cuba por varios países generaron un legado histórico postal rico y variado. La presentación de Yamil explorará algunos de los aspectos fascinantes de esta historia, con importantes consecuencias globales.

Yamil Kouri Jr. es de sobra conocido en Latinoamérica. Coleccionista de sellos desde los 8 años, ha participado activamente en actividades filatélicas como expositor, jurado nacional e internacional y autor de numerosas publicaciones. Es un miembro activo dentro de la comunidad filatélica organizada y representa a los Estados Unidos como vicepresidente de la Federación Interamericana de Filatelia y como comisionado en muchas exposiciones internacionales.

Yamil es miembro de la Royal Philatelic Society de Londres, así como  de la Academia Europea de Filatelia y de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal. Fue nombrado filatelista distinguido por la Sociedad Clásica Filatélica de EE. UU. En 2019 y ha sido invitado a firmar la Lista de Filatelistas Distinguidos en el Reino Unido, en 2020.

Una de sus colecciones ganó la competencia Campeón de Campeones de la Sociedad Filatélica Estadounidense (APS) en 2019. También recibió el Premio Luff de la APS Luff en 2020 por sus contribuciones excepcionales a la filatelia.

Kouri es presidente de la Junta de Fideicomisarios del Museo Spellman de Sellos e Historia Postal, así como vicepresidente de la Exposición Universal de Boston 2026. Cuando no está involucrado en la filatelia o en sus actividades familiares, trabaja como hematólogo / oncólogo en el área de Boston.

Información e imagen proporcionadas por el Museo Postal Nacional de los EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario