sábado, 7 de noviembre de 2020

SE INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN ARGENTINA

En realidad dos exposiciones, JUVENEX 2020, Exposición Juvenil, y EXPOFAEF 2020, la exposición nacional argentina. Este año en modalidad virtual, estas tradicionales exposiciones argentinas se realizan este año en modalidad virtual y con la presencia de colecciones de dieciséis países. El Centro Filatélico de Luján, organizador de los dos certámenes, conmemora con ellos sus 35 años de vida y los 265 años de la ciudad de Luján.

Las colecciones se exhiben ya desde el 2 de noviembre de 2020 y el viernes 6 se realizó, también en modalidad virtual, la inauguración oficial de las exposiciones, con la presencia de un importante número de filatelistas de España y América.

Parte de los asistentes a la ceremonia inaugural de JUVENEX 2020 y EXPOFAEF 2020

Para abrir el acto, Christian Gabriel Pérez, presidente del Centro Filatélico de Luján, presentó la exposición y dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia. Luego, el secretario del Centro, Luis Ernesto Sola, hizo una interesantísima presentación sobre la historia de Luján, la ciudad anfitriona.

Christian Gabriel Pérez presentó luego al cuerpo de jurados, a cuya integración nos referimos ya en una nota anterior, que pueden ver pulsando AQUÍ. Se exhibió también la medalla que recibirán los expositores.

A continuación Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas se dirigió a los asistentes y contó cómo la exposición que estaba en marcha tuvo que cambiar a modalidad virtual con motivo de la emergencia sanitaria, lo que si bien rompió la planificación inicial, abrió espacio para la participación de coleccionistas de América y España, cuya presencia y participación agradeción el presidente de la Federación Argentina.

El corte de cinta virtual

También se dirigió a los asistentes el presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Luis Claudio Fritzen, quien destacó la forma en que los filatelisstas americanos se adaptaron a las circunstancias derivadas de la pnademia y, lejos de paralizar sus actividades, las continuaron en modalidad virtual, permitiendo un avance y desarrollo sin precedentes de la filatelia. Se refirió, especialmente, a las posibilidades que la modalidad virtual abre para que jurados y asistentes a las exposiciones, puedan estudiar detenidamente cada una de las colecciones.

Después de los discursos oficiales, se abrió un espacio para que filatelistas de varios países presenten sus saludos y destaquen los logros de los dos certámenes.

Para finalizar el acto, Omar Carrillo hizo una visita a las exposiciones y un recorrido por la página web, para que los asistentes puedan conocer todas las facilidades del espacio preparado exhibir las colecciones.

Pueden ver el acto inaugural pulsando AQUÍ.

Las exposiciones reúnen una importante selección de colecciones del área de la Federación Interamericana de Filatelia. Mucho para ver, estudiar y disfrutar. Les invitamos a aprovechar esta oportunidad de tener, en su propia casa, un selecto repertorio de colecciones filatélicas. Pueden verlas pulsando AQUÍ.

Felicitaciones a los colegas argentinos por darnos esta oportunidad de disfrutar de la filatelia. Especiales felicitaciones y agradecimientos al Centro Filatélico de Luján y a Omar Carrillo, responsable de la página web de la Federación Interamericana de Filatelia, que con esfuerzo, dedicación y absoluto desinterés, ha preparado un espacio virtual fuera de serie, para que lo aprovechemos todos los filatelistas.

1 comentario:

  1. me sumo a las felicitaciones a Omar Carrillo por su trabajo excelente y su dedicación. Abrazo. Washington Herrera (expositor temático)

    ResponderEliminar