viernes, 6 de septiembre de 2019

EL GRUPO ECUADOR EN BUENOS AIRES 2019

Varios integrantes del Grupo Ecuador tuvieron destacada participación en Buenos Aires 2019.

Manuel Arango recibió medalla de oro grande por su colección de timbres fiscales colombianos, Revenues of Colombia 1858-1904.

Alfredo Frohlich, Jesús Sitjà y Pablo Pérez, recibieron sendas medallas de oro por sus colecciones The Last Classic Colombia Issue 1866, España: Los Primeros y Ecuador First Issue: The Magnificent Condor., respectivamente.

Miembros del Grupo Ecuador que participaron con sus colecciones en Buenos Aires 2019. Desde arriba, de izquierda
a derecha, Manuel Arango, Alfredo Frohlich, Jesús Sitjà, Pablo Pérez, Melvin Hoyos, Bernard Beston,
Carlos Benítez y Juan Pablo Aguilar

A Bernard Beston y a Melvin Hoyos se les adjudicaron medallas de vermeil por Ecuador Stamped Revenue Paper 1638-1885 y Ecuador the rugb and issue of 1865. Evidense of disparate uses.

Jesús Sitjà presentó también dos colecciones de un marco: Perú prefilatélico: el correo certificado  y Perú prefilatélico: el uso de la tarifa para pliegos voluminosos, que recibieron 95 y 88 puntos, respectivamente.

A la izquierda, Manuel Arango y Jesús Sitjà, durante la primera jornada del II Congreso de Filatelia Tradicional e
Historia Postal. A la derecha, Juan Pablo Aguilar, al centro, se incorpora oficialmente a la Real Academia Hispánica
de Filatelia e Historia Postal; le acompañan Yamil Kouri, izquierda, y Jesús Sitjà, presidente de la Academia
Fotos de Carlos Vergara

En la misma clase un marco se presentaron Carlos Benítez, quien obtuvo 81 puntos en ésta, su primera participación internacional, con Ecuador, errores tipo y variedades, primer centenario; y Juan Pablo Aguilar, a quien se le adjudicaron 79 puntos por Franqueos Ilegales: emergencias y fraudes postales.

Dentro de las actividades del Segundo Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal participó Manuel Arango, con una ponencia sobre el correo interceptado por corsarios ingleses y Jesús Sitjà dirigió la primera jornada, en su calidad de presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

Juan Pablo Aguilar se incorporó como miembro correspondiente a la Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal.

A la izquierda, Christian Pérez, derecha, recibe de Juan Pablo Aguilar el material donado por el Grupo Ecuador para
el trabajo con los filatelistas juveniles (ambos correctamente uniformados como miembros de Mi Oficina).
A la dereccha, Juan Pablo Aguilar, izquierda, entrega a Jesús Sitjà el premio especial del Grupo Ecuador
para Buenos Aires 2019; entre ellos, Roberto Cravero
Fotos de Carlos Vergara

Atendiendo el pedido de Christian Pérez, Presidente de la Comisión de Juventudes de la Federación Interamericana de Filatelia, se hicieron varias donaciones de estampillas y material de colección para contribuir al excelente trabajo que se realiza en Argentina, promocionando la filatelia juvenil. El Grupo Ecuador no podía dejar de aportar a este loable propósito y se entregó un paquete de sellos y sobres que, esperamos, sirvan para una labor que debería replicarse en otros países de la región. Alfonso Carrillo, Georg Maier, Teddy Suárez y Juan Pablo Aguilar aportaron para esta donación.

El Grupo Ecuador donó, además, un premio especial, que fue adjudicado por el jurado de la Exposición a Jesús Sitjà Prats.

Finalmente, no podemos dejar de agradecer el generoso gesto de los colegas argentinos, que entregaron una placa de agradecimiento al editor de este blog, gesto que nos compromete a continuar con el trabajo en este espacio que, creemos, brinda un modesto aporte a la mejor difusión de la filatelia en nuestro medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario