sábado, 28 de septiembre de 2019

HASTA SIEMPRE PASCUAL

Pascual en la Mitad del Mundo
La noche del 27 de septiembre de 2019, David Braun nos comunicó la triste noticia de que nuestro querido colega mexicano, Pascual Ortega Galindo, acababa de fallecer.

Conocimos a Pascual en Varadero, en 2014, cuando con un grupo de colegas mexicanos, con los que uno no podía sino sentirse cómodo y alegre, tramitaban el ingreso de Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX) a la Federación Interamericana de Filatelia.

Un  año después, en Quito, fue parte de la delegación mexicana que participó en la Exposición Continental organizada por la Asociación Filatélica Ecuatoriana.

Vinculado con el coleccionismo temático, Pascual ganó amistades en todo el continente gracias a su don de gentes y a su pasión por la filatelia, que promovía con empeño.

Ocupó destacadas funciones en la filatelia organizada; fue Presidente de la Asociación Filatélica de Poza Rica y socio honorario de COFUMEX.

Su otra pasión, la política, le llevó a militar en el Partido Verde Ecologista de México.

Entre 2011 y 2013 fue Regidor del Ayuntamiento de su ciudad, Poza Rica (Veracruz), de la que siempre hablaba con particular cariño. Como Regidor de Poza Rica fue Comisionado de Participación Ciudadana y participó en la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Pascual nació el 1 de abril de 1952. Hizo sus estudios en el colegio Salvador Díaz Mirón y se formó profesionalmente en la escuela de ingeniería municipal.

Su partida enluta no solo a su familia, sino a toda la familia filatélica americana que, por diversos medios, ha expresado pena, tristeza y consternación ante esta dolorosa pérdida.

Un gran abrazo en la distancia a su hija Erika. Compartimos su pena y tendremos siempre entre nosotros la querida presencia de Pascual.

Hasta siempre amigo. Descansa en paz.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, Juan Pablo, por tus sentidas palabras que hacemos nuestras ante la partida del amigo Pascual. Yo lo conocí en Costa Rica en el 2013 y luego nos volvimos a ver en Ecuador, en el 2015, pero siempre mantuvimos contacto y nos escribíamos. Es una pena cómo en tan corto tiempo se nos ha ido una persona tan gentil y cariñosa como Pascual. Que descanses en paz, Pascualillo, como te decía de cariño.

    ResponderEliminar