lunes, 2 de septiembre de 2019

CLAUSURA DEL CONGRESO DE FILATELIA TRADICIONAL E HISTORIA POSTAL Y ASAMBLEA DE LA FIAF

La tercera y última jornada del II Congreso FIAF de Filatelia Tradicional e Historia Postal se realizó la tarde del viernes 30 de agosto. Una concurrida charla de Luis Fernando Díaz sobre comités de expertos y cancelaciones de favor, permitió intercambiar opiniones sobre la lucha contra fraudes y falsificaciones.

Walter Britz y Luis Fernando Díaz dirigen la última sesión del II Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal

Quedó clara la necesidad de que la Federación Internacional de una mayor difusión a las publicaciones sobre la materia, a fin de facilitar una adecuada capacitación sobre el tema. Así mismo, se plantearon las ideas iniciales sobre la forma de actuar en el seno de la Federación Internacional, para luchar contra falsificaciones y actuaciones deshonestas en la comercialización de material filatélico y exposición del mismo.

Izquierda, entrega de reconocimientos por parte de Miguel Casielles, presidente de la Federación Argentina (al centro), a los
organizadores del II Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal, Héctor Di Lalla (izquierda) y Walter Britz.
A la derecha, entrega de diplomas; Manuel Arango con el suyo

Se recordó que cada país puede presentar, ante la Comisión de Filatelia Tradicional, una lista de expertos capacitados para certificar piezas en áreas determinadas, Para ello, deben comunicarse con el Presidente de la Comisión, Walter Britz, y consultar en la página de la Comisión la sección Expertos, pulsando AQUÍ.

También se propusieron ideas de bajo costo operativo, para el trabajo de detección de piezas falsas en exposiciones FIAF. El presidente de la comisión de Filatelia Tradicional, Walter Britz, propuso ademas usar las nuevas tecnologías para que no sea necesario, en muchos casos,  quitar hojas de los marcos, con todos los inconvenientes que ello acarrea.

El Congreso de clausuró con un reconocimiento a sus organizadores, Walter Britz y Héctor Di Lalla, presidentes de las comisiones de filatelia tradicional y de historia postal, respectivamente, y con la entrega de diplomas a los participantes.

La mesa directiva de la LIII Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia

Durante la mañana se realizó, en el auditorio del Centro Borges, la LIII Asamblea General Ordinario de la Federación Interamericana, en la que se informó sobre lo realizado en el año que termina y los proyectos para los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario