lunes, 17 de diciembre de 2018

YA DISPONIBLE EL NÚMERO 7 DE MEDIO REAL

Aunque con un poco de retardo, el Grupo de Estudio Ecuador pone a disposición de los interesados el séptimo número de su boletín oficial, Medio Real.

En esta ocasión el boletín se abre con un muy interesante artículo de Manuel Arango, en el que da cuenta del descubrimiento, en el Archivo General de la Nación, en Bogotá, de un conjunto voluminoso de cartas de entre 1820 y 1830, con marcas provenientes del sur de Colombia, Ecuador y Perú.

Se incluye un estudio de Juan Pablo Aguilar sobre la primera emisión dentada del Ecuador, que los catálogos registran como de 1872 pese a que hay constancia documental de que el gobierno ordenó que se ponga a la venta a partir del 1 de septiembre de 1873. Esta discrepancia en el año de emisión es el objeto principal del artículo, que arroja luces sobre la forma en que entró en circulación la segunda serie de estampillas ecuatorianas.

Georg Maier presenta un artículo sobre la emisión ecuatoriana, conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol de Alemania (2006), para dejar en claro que en lugar de la emisión única de la que hablan los catálogos, se hicieron dos emisiones.

Se completa el boletín con una reseña del recientemente publicado Catálogo de Enteros Postales del Ecuador, de Georg Maier, y con un homenaje a César Domínguez, integrante del Grupo de Estudio,que acaba de cumplir noventa años. Como en todos los número anteriores, se incluye información completa sobre las actividades del Grupo de Estudio y de sus integrantes.

Pueden ver el boletín pulsando AQUÍ. La versión en PDF se consigue pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario