lunes, 17 de diciembre de 2018

MUESTRA FILATÉLICA "ESTAMPILLAS NAVIDEÑAS" EN EL PERÚ

Bajo las coordinaciones del Centro Cultural de la Universidad de Piura (una de las más importantes universidades del Perú) y la Dirección Desconcentrada de Cultural del Callao (Ministerio de Cultura del Perú), se presenta del 25 de noviembre al 18 de diciembre del 2018 la Muestra Filatélica “Estampillas Navideñas”.

Afiche de la Muestra y la Casona Pardo, donde se presenta la misma

La muestra se presenta en la Casona Pardo, imponente construcción de 1920 ubicada en el limeño distrito de Miraflores, que fue declarada Patrimonio Cultural del Perú y que hoy es sede del mencionado Centro Cultural.

Esta muestra presenta una muy bien cuidada selección de estampillas peruanas originales y algunas ampliadas emitidas por motivo de la Navidad y que van desde 1961 al 2018.

La inauguración de la Muestra

En la ceremonia de inauguración, la cual fue muy concurrida, estuvieron presentes el Director del Centro Cultural de la Universidad de Piura, Dr. Enrique Banús y el Sub Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura del Perú), Mag. Augusto Zavala.

Los visitantes recorren la Muestra

Como parte de la ceremonia de inauguración se presento el Coro Sinfonía por el Perú, sistemas de orquestas infantiles y juveniles liderados por el reconocido tenor peruano Juan Diego Flórez, que busca rescatar a niños y jóvenes de bajos recursos de posibles conductas de riesgo.


Igualmente como una actividad complementaria a la muestra filatélica se ha programado la realización de una charla de filatelia titulada “La Filatelia, afición con historia y cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario