lunes, 17 de diciembre de 2018

SE PRESENTÓ EL DISEÑO DEL REVERSO DEL DÓLAR SACAGAWEA DE 2019

Desde el año 2000, las monedas de un dólar de los Estados Unidos muestran en su anverso la imagen de Sacagawea la indígena shoshone que acompañó a la expedición de Lewis y Clarck en 1804, y que aparece cargando en sus espaldas a su hijo Juan Bautista (ver AQUÍ).

El diseño del reverso, en el que aparecía un águila en vuelo, fue sustituido a partir de 2009 por imágenes alusivas a los pueblos originarios de los Estados Unidos, imágenes que se modifican de año en año (ver AQUÍ).

Se ha anunciado ya el diseño que se incluirá en el reverso de las monedas de un dólar acuñadas en 2019, diseño que destaca la participación de los "nativos americanos" en el programa espacial.

Aparecen en la imagen la ingeniera Mary Golda Ross mientras hace sus cálculos, sobre un fondo de estrellas en el que aparece el despegue del cohete Atlas-Agena con una ecuación entre las nubes de humo. En la parte superior derecha, un astronauta representa a los "nativos americanos" que han viajado al espacio, entre ellos John Herrington, primero en ser enrolado en el programa espacial.

Mary Golda Ross (1908-2008), fue un aingeniera que trabajó en el programa espacial de los Estados Unidos en el diseño preliminar de los conceptos para el viaje interplanetario.

El diseño lo hizo Emily Damstra y el grabado estuvo a cargo de Joseph Menna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario