lunes, 9 de octubre de 2017

EL GRUPO DE ESTUDIO ECUADOR EN BRASILIA 2017

Dentro de pocos días arranca en la capital brasileña la Exposición Internacional BRASILIA 2017, única Exposición auspiciada por la Federación Internacional de Filatelia, que se realizará este año en América.

Varios integrantes del Grupo de Estudio Ecuador participarán en la Exposición, ya como jurados, ya como expositores.

Entre los primeros, y como ya reseñamos en su momento, se encuentran el australiano Bernard Beston y el ecuatoriano Teddy Suárez Montenegro, ambos expertos en enteros postales y poseedores de dos de las tres más importantes colecciones de enteros postales del Ecuador.

De izquierda a derecha, Pablo Pérez, Luis Carló, Manuel Arango y Alfredo Frohlich

De las seis participaciones del Ecuador, dos pertenecen a integrantes del Grupo Ecuador: Luis Carló, quien presenta en 5 marcos Ecuador. Variation of perforations on Waterlow and Sons issues (Clase Tradicional) y Pablo Pérez que exhibe en la Clase Un Marco Ecuadorian Blue Prince: The 1865 medio Real.

Los colombianos Alfredo Frohlich, Santiago Cruz y Manuel Arango, presentan tres colecciones, de ocho marcos los dos primeros y de cinco el tercero. Se trata, respectivamente, de United Satates of Colombia – 1868 – 1881, Scadta´s First Issues - A traditional Approach to Airmail StampsCruz Roja Colombiana. La primera pertenece a la Clase Campeones y las otras dos a la de Filatelia Tradicional.

De izquierda a derecha, Santiago Cruz, Arturo Ferrer, James Mazepa y Ross Towle

Arturo Ferrer Zavala presenta, en representación de España, dos colecciones de enteros postales de ocho marcos cada una: Argentina Postal Stationery Ribadavia IssueThe First Postal Stationery of Colombia.

Ross Towle y James Mazepa, representan a los Estados Unidos, el primero con una colección de Historia Postal en cinco marcos (US Postal Service PC Postage and information - Based Indicia) y el segundo con una en la Clase Un Marco (Baja California del Sur, 1915).

Seguros estamos de los buenos resultados de todas estas participaciones. Suerte a los integrantes del Grupo de Estudio Ecuador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario