martes, 3 de octubre de 2017

DOS EXPOSICIONES EN MÉXICO

Dos exposiciones, ambas auspiciadas por Coleccionistas Filatélicos Unidos de México (COFUMEX), se realizarán en México durante el último trimestre de este año 2017.

La primera, que se realizará entre el 21 y el 28 de octubre, es la tradicional EXPOJALFIL, que se realiza anualmente desde 1995 y llega ya a su vigésima tercera edición. La sede de la Exposición será el Patronato del Centro Histórico Barrios y Zonas Tradicionales de Guadalajara, en la calle Independencia 332, en la capital del Estado de Jalisco, Guadalajara.


Jalisco Filatélico es el club que organiza la Exposición y el Comité Organizador la misma lo preside Ernesto López Pérez; José de Jesús soltero tiene a su cargo el Comité de Inscripciones y José M. Correa Gómez se encargará de recibir las colecciones.

La segunda Exposición la organiza la Sociedad Filatélica Regiomontana, y se realizará en el Salón Madre Tierra del Museo de Historia Mexicana de Monterrey, del 1 al 3 de diciembre. Se trata de FILREY 2017, que está "abierta a todos los filatelistas interesados", sin que sea requisito pertenecer a ningún club o agrupación filatélica.

Las inscripciones para FILREY 2017 están abiertas hasta el 10 de noviembre; los interesados pueden consultar el reglamento pulsando el enlace REGLAMENTO FILREY 2017.

Carlos Campos Rivas es el Presidente de la Sociedad Filatélica Regiomontana, y Jaime Benavides Villarreal el Coordinador General de la Exposición.

Las colecciones de diez clases filatélicas podrán presentarse en FILREY 2017: Historia Postal, Tradicional, Enteros Postales, Aerofilatelia, Astrofilatelia, Temática, Maximofilia, Juvenil, Fiscales, Un Marco y Clase Abierta.

Se ha previsto también la participación de publicaciones filatélicas que competirán en la clase Literatura.

Además de estas clases competitivas, la Exposición ha previsto también la posibilidad de que se presenten colecciones en Corte de Honor, Clase Jueces, Promoción Filatélica y Filatelia Infantil, en este último caso, para coleccionistas de menos de catorce años.

El costo de inscripción por cada marco es de cien pesos mexicanos (aproximadamente cinco dólares de los Estados Unidos), salvo en las clases no competitivas, Literatura y Juvenil, en las que no deberá pagarse valor alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario