domingo, 29 de octubre de 2017

ALEMANY, BRITZ Y REIM SE LLEVAN LOS GRANDES PREMIOS DE BRASILIA 2017

Publicado el viernes pasado el PALMARÉS DE BRASILIA 2017, solo restaba por conocer la asignación de los premios especiales: el Gran Premio de Honor, el Gran Premio Internacional y el Gran Premio Nacional, galardones que se anunciaron en la cena de palmarés, la noche del sábado 28 de octubre.

Para el Gran Premio de Honor competían nueve colecciones, todas ellas ganadoras de medallas de oro grand al menos en tres ocasiones, en tres años distintos, en exposiciones FIP. Siete de esas colecciones eran americanas: una de Bolivia, dos de Colombia, una de Costa Rica, una de Perú, una de San Pedro y Miquelón y una de Venezuela; las otras dos provenía de Mónaco y de España, siendo esta última (Spain. Rates during Isabel II reign 1850-1865), presentada por Luis Alemany, la que se llevó el Gran Premio.

Los grandes premios internacional y nacional se asignaron de acuerdo con los puntajes obtenidos por las colecciones exhibidas.

Los ganadores de los grandes premios. De izquierda a derecha, Pablo Reim, Gran Premio Nacional; José Pedro Gómez-Agüero,
quien recibió el Gran Premio de Honor adjudicado a Luis Alemany; y Walter Britz, Gran Premio Internacional

En el caso del Gran Premio Internacional, competían dos colecciones, la Jean Voruz, de Mónaco (Swiss Postal Services Development 1862-1900); y la del uruguayo Walter Britz (The Postal History of Uruguay 1779-1880), ambas con 96 puntos y sendas medallas de oro grande. El jurado adjudicó el premio, finalmente, a Walter Britz.

Para el Gran Premio Nacional competían el argentino Pablo Reim (Brazil Classics Stamps, 1843 - 1861) y el brasileño Peter Meyer (The Long Way To The Bull´S Eyes), ambos con 97 puntos y medallas de oro grande. Pablo Reim fue quien recibió el premio.

Preparamos una edición especial de este blog con información completa sobre lo que fue Brasilia 2017; por lo pronto, les invitamos a ver algunas imágenes de lo ocurrido en la cena de palmarés, gracias a la gentileza de Teddy Suárez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario