domingo, 13 de marzo de 2016

FILACENTRO 2016: HOMENAJE FILATÉLICO A CERVANTES

El 22 de abril próximo se conmemoran cuatrocientos años de la muerte de Miguel de Cervantes y, como no podía ser de otra manera, hay un amplio programa de actividades a lo largo del años, que los interesados pueden consultar en la web oficial IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

La filatelia no podía estar ausente de esta conmemoración. El 29 de enero, el Correo español emitió dos estampillas referidas al acontecimiento, y según nos ha informado nuestra buena amiga Marcela Díaz Cabal, cuya colección temática dedicada al escritor fundamental de la lengua castellana pudimos admirar en EXPOAFE 150 AÑOS, entre el 21 de abril y el 2 de mayo próximo se realizará, en Alcalá de Henares, la ciudad natal de Cervantes, FILACENTRO 2016, que permitirá conmemorar tanto el IV centenario cervantino, como los 300 años del Correo Español.

La exposición se realizará en la Sala de Exposiciones de Santa María la Rica y será organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo de Alcalá de Henares, con el auspicio de del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Correo español, la Federación Española de Sociedades Filatélicas y la Federación Centro de Sociedades Filatélicas.

FILACENTRO 2016 será la ocasión para poner a disposición de los coleccionistas la segunda parte del libro Cervantes y El Quijote en la filatelia e historia postal, de Vicente Sánchez Moltó, Cronista Oficial de Alcalá de Henares.

Quienes asistan a FILACENTRO 2016 podrán participar, también, en otras actividades culturales relacionadas con Cervantes, parte de un amplio programa que desarrolla el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y que se puede consultar en la agenda cultural de este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario