domingo, 6 de marzo de 2016

BOGOTÁ PREPARA EL III CONGRESO FIAF DE FILATELIA TEMÁTICA

Tras el éxito de los congresos de filatelia temática realizados en San José de Costa Rica (2013) y Quito (2015), era de esperar que se preparara una tercera edición de esta actividad, que ha pasado a ser ya parte integrante del calendario de la Federación Interamericana de Filatelia.

Ya en Quito, los colegas colombianos presentaron su candidatura para ser la sede del III Congreso y, a fines del año pasado, Manuel Arango, Presidente del Club Filatélico de Bogotá, formalizó la solicitud ante el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia.

Luego del trámite correspondiente, el Consejo Ejecutivo aprobó la realización del Congreso, le otorgó su auspicio y encargó la coordinación a la Comisión de Filatelia Temática de la Federación, presidida por Luiz Paulo  Rodrigues Cunha. El pedido del Club Filatélico de Bogotá recibió el entusiasta apoyo de los integrantes del Consejo y permite a los anfitriones dar curso a las actividades preparatorias de la reunión.

Aunque no se ha definido una fecha precisa, es claro que el III Congreso se realizará en el segundo semestre del año 2017 y, seguramente, será parte de una exposición filatélica que, esperamos, pueda congregar a los filatelistas americanos en la ciudad en la que se fundó la Federación Interamericana.

Como no podía ser de otra manera, el blog de la Comisión Temática de la FIAF informó ya sobre el tema y en su última edición entrega importantes detalles que pueden consultar los interesados en los enlaces BOGOTÁ, CUNA DE LAS INTERAMERICANAS y CONGRESO.

El peso de la organización recae en la entidad anfitriona, el Club Filatélico de Bogotá, presidido por Manuel Arango, que cuenta con el patrocinio de la Federación Filatélica Colombiana, cuyo máximo responsable es Santiago Cruz Arboleda. Juan Manuel Moreno Murillo, delegado de Colombia a la Comisión Temática de la FIAF, actuará como Secretario Ejecutivo de la organización.

Un gran trabajo espera a los amigos colombianos y, desde ya, comprometemos todo nuestro apoyo para contribuir en cuanto sea posible al éxito del III Congreso FIAF de Filatelia Temática, y de la exposición filatélica de la que será parte.

Los responsables del III Congreso FIAF de Filatelia Temática. De izquierda a derecha, Santiago Cruz Arboleda, Presidente de la Federación Filatélica Colombiana; Manuel Arango, Presidente del Club Filatélico de Bogotá; Juan Manuel Moreno Murillo, Secretario Ejecutivo de la organización; Luiz Paulo Rodrigues Cunha, Presidente de la Comisión temática de la FIAF (la foto de Juan Manuel Moreno Murillo la hemos tomado del blog de la Comisión Temática de la FIAF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario